La Roja

VIDEO | Con golazos de Marcelo Salas e Iván Zamorano: A 22 años del 3-0 de Chile a Brasil por Eliminatorias

Por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Japón-Corea 2002, La Roja de Nelson Acosta se impuso categóricamente al "Scratch" en el Estadio Nacional.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:24

Este lunes 15 de agosto de 2022, se cumplieron exactamente 22 años de uno de los triunfos más importantes en la historia de "La Roja". Esto, tras el 3-0 que la Selección Chilena le propinó a Brasil en la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Japón-Corea 2002, donde el cuadro nacional finalizó en el último puesto.

Sin duda, esa victoria fue un espejismo en aquella competencia, ya que el cuadro chileno hizo un partido perfecto, ante más de 75 mil personas. La apertura de la cuenta llegó por intermedio de Fabián Estay a los 26 minutos. 

Y antes que finalizara el primer tiempo, Iván Zamorano puso el segundo gol del partido, a los 44'. La fiesta total se desató a los 74', cuando Marcelo Salas anotó con golazo de antología, dejando sin opciones al meta visitante, Dida. 

La formación de La Roja en aquella mágica noche del Estadio Nacional fue con: Nelson Tapia; Ronald Fuentes, Ricardo Rojas, Pedro Reyes; Francisco Rojas, Marco Villaseca (13' David Pizarro), Pablo Galdames, Rodrigo Tello, Fabián Estay; Marcelo Salas (85' Moisés Villarroel) e Iván Zamorano (87' Héctor Tapia).  

VIDEO | Los golazos de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas para el 3-0 de Chile a Brasil en 2002