Videos

VIDEO | Impresentable “homenaje” al Chapecoense en Colombia: tuvieron que pedir disculpas y retirarlo

En la localidad colombiana de Antioquia, donde hace 7 años se estrelló el avión que llevaba al equipo brasileño, no encontraron nada mejor que poner una decoración navideña con un accidente aéreo.

Polémico homenaje a Chapecoense en Colombia.
Polémico homenaje a Chapecoense en Colombia. Polémico homenaje a Chapecoense en Colombia.

Ya pasaron 7 años desde la tragedia que enlutó al fútbol sudamericano y mundial: el modesto Chapecoense, que contra todos los pronósticos clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2016, se estrelló el 28 de noviembre de ese año cuando viajaba por avión a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional de Medellín.

Un accidente que conmoció a todos los hinchas y que sigue presente en la memoria colectiva. De hecho, en el pueblo de La Unión, la localidad en la región de Antioquia, donde ocurrió el accidente, decidieron homenajear a los 71 fallecidos con un curioso adorno navideño: un avión estrellado.

Si bien Chapecoense no se pronunció al respecto, las imágenes de la figura conmemorativa generaron conmoción y motivaron a que el municipio local lo retirara y tuviera que salir a pedir disculpas. “La intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad. Comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado, por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura”, explicaron.

¿Qué les parece? ¿Muestra enorme de mal tino o sólo una buena idea mal ejecutada?

El “homenaje” que le hicieron en Colombia al Chapecoense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados