Videos

VIDEO | Se desató la locura: Equipo de Tercera División eliminó al Mónaco de Maripán de la Copa de Francia

El Rouen está haciendo historia en la Copa del país galo, llegando a cuartos de final luego de vencer a dos equipos de Primera División donde juegan chilenos.

Rouen celebró de manera desenfrenada su triunfo frente al Mónaco por los octavos de final de la Copa de Francia.

En las copas de los diferentes países se acostumbran a darse enfrentamientos entre equipos de categorías inferiores con clubes con mucha más inversión y figuras a nivel mundial. Uno de ellos se vivió hoy, con el enfrenamiento entre la Cenicienta de la Copa de Francia, el Rouen, contra el Mónaco, donde juega el zaguero chileno Guillermo Maripán.

Luego de que el equipo que milita en la Tercera División del fútbol francés, eliminará al Toulouse de Gabriel Suazo, en la fase anterior, parecía que la historia se iba a acabar, sobre todo cuando salió en el sorteo Los Rojiblancos, los cuales van quintos en la Ligue One y tienen un plantel con jugadores de renombre como el ruso Aleksandr Golovin, el frances Wissam Ben Yedder o el japones Takumi Minamino. Sin embargo, la historia fue otra.

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, se fueron al alargue, en donde no pasó mucho, por lo que el cuartofinalista se debía definir a través de la tanda de penales. Allí, el Mónaco tendría la oportunidad de ganar, pero Florian Balogun erró su disparo, permitiendo que la serie continuará. El sexto penal lo pateó Guillermo Maripán, quien acertó para seguir con la tanda, sin embargo, en el séptimo lanzamiento su compañero Maghnes Akliouche falló, desatando la locura total en el Estadio Robert Diochon y decretando la victoria para el Rouen, quien pasó a los cuartos de final.

VIDEO | Revisa el último penal y la alocada celebración de los jugadores e hinchas del Rouen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados