VIDEO: @SH_RolexMasters
En los fríos números, este Masters 1000 de Shanghái es uno de los peores de la historia. Sin Carlos Alcaraz y con Jannik Sinner retirándose en tercera ronda, uno tras otro fueron cayendo los favoritos, dejando la mesa servida para que se diera una sorpresa.
Y así se certificó este sábado, con el triunfo del monegasco Valentin Vacherot (204°) sobre Novak Djokovic, y del francés Arthur Rinderknech (54°) ante Daniil Medvedev.
Pero aunque a algunos les pueda parecer un partido por el título de bajo nivel, hay un elemento emocional a considerar: ambos son primos.
De hecho, luego que Vacherot diera el batacazo ante Djokovic, estuvo en las tribunas apoyando a su pariente contra Medvedev, bajando a la cancha para abrazarlo tras su victoria, con ambos llorando. Obviamente que por el logro familiar, pero probablemente también conscientes de que, mañana, solo uno podrá festejar.
Será apenas la segunda vez que se enfrenten en el circuito profesional. El antecedente previo fue hace mucho tiempo, con el galo ganando en 2018 en un torneo Futuro en Francia, en el comienzo de la carrera de ambos.
La final del Masters 1000 de Shanghái se juega este domingo 12 de octubre, desde las 05:30 horas de Chile.