Este martes 25 de noviembre se cumplen 13 años de un hito fundamental para el fútbol chileno. Colo Colo inscribió su nombre en el libro grande del continente, cuando se transformó en el campeón de la Copa Libertadores Femenina 2012, al derrotar a São José de Brasil por 4-2 en lanzamientos penales, luego del 0-0 en el tiempo regular.

Una hazaña por donde se le mire. Hasta la fecha, las Albas son junto a Atlético Huila de Colombia y Sportivo Limpeño de Paraguay los únicos no brasileños en quedarse con este torneo. Además, con esta victoria, Colo Colo es uno de los cuatro equipos en América que han ganado la Libertadores en versiones masculina y femenina (Corinthians, Santos y Palmeiras).

Un plantel inmortal bajo la batuta técnica de José Letelier y con futbolistas imprescindibles en nuestra historia, como Christiane Endler, Carla Guerrero, Francisca Lara, Roció y Claudia Soto, Camila Sáez, Geraldine Leyton, María Francisca Mardones, Yanara Aedo, Karen Araya y las extranjeras Yusmery Ascanio, Estefanía Banini y Gloria Villamayor.

Leyendas...

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña