20 años exactos se cumplieron desde que Alexis Sánchez debutó en la Selección Chilena Adulta. Minuto 59’ de un amistoso poco relevante ante Nueva Zelanda en La Calera, el 27 de abril de 2006 y el Niño Maravilla reemplazaba a Juan Gonzalo Lorca con la 10 en la espalda.

Fue el comienzo de una relación mágica que convirtió al de Tocopilla en el máximo goleador de La Roja con 51 tantos, siendo además el que más duelos ha sumado con 168. Cifras que para ser superadas, tendrá que pasar mucho tiempo. Hoy, Alexis ya no es pieza estable en el combinado nacional a sus 37 años y nadie sabe si alguna vez volverá a calzarse la roja de todos.

El presente de Maravilla es terrorífico. Su Sevilla cayó este fin de semana a zona de descenso a Segunda División en España cuando restan solo cinco fechas para el final de la competencia. El máximo goleador histórico de la Selección podría sufrir el primer descenso de su carrera.

Mientras la memoria hace recordar a ese Alexis explosivo, goleador y que supo poner a Chile en lo más alto, hoy, el presente lo tiene jugando poco y nada. Eso, por supuesto, no empaña en nada la grandeza del que para muchos es el delantero más importante de nuestro fútbol.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña
Suscríbeteabre en nueva pestaña