Replay

[VIDEO] A 23 años del día en que el “Matador” y La Roja hicieron historia en Wembley

En un duelo de preparación de cara a la Copa del Mundo de Francia 98, la Selección Chilena dio el golpe en la catedral del fútbol mundial.

El 11 de febrero de 1998, la Selección Chilena visitaba en un amistoso internacional a Inglaterra en el mítico Estadio Wembley en preparación para la Copa del Mundo de Francia 98, torneo a disputarse a mitad de aquel año.

Y el conjunto dirigido por Nelson Acosta dio el golpe a la cátedra venciendo a los ingleses por 2 goles a 0, dejando una grata impresión de la prensa internacional, con una figura excluyente: Marcelo Salas.

El "Matador" dejó locos a los ingleses. El reciente fichaje de la Lazio facturó por duplicado en el mítico Wembley, con un golazo de volea tras un excelente control luego de una gran habilitación de José Luis Sierra, dejando una de las imágenes más recordadas en la historia del fútbol chileno.

En el segundo tiempo, el nacido en Temuco volvió a sorprender a los ingleses y tras una serie de amagues al defensor Sol Campbell, este lo derribó en el área para el penal que le dio el segundo gol al cuadro nacional.

Los dos goles históricos de Marcelo Salas en Wembley

Video: Youtube / Archivos Daniel Nostálgico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados