Un incómodo momento se vivió ayer en el programa ESPN FC, cuando uno de sus panelistas, Marcelo Benedetto, intervino en la discusión sobre el sorteo de la Copa Diego Armando Maradona.
"Hermann Görin, que es un escritor muy conocido, dice: 'Los vencedores siempre serán los jueces y los derrotados los acusados'". Ante esto, Óscar Ruggeri, algo desencajado le respondió: "¿Y qué mierda quiere decir eso?, me explicás".
Ante esto, el periodista le explicó al campeón del mundo en México 86: "No siempre los ganadores son los que tienen la razón, no podés transitar en la vida ganando siempre". Sin darse cuenta de que estaba citando a un reconocido jerarca nazi, fundador de la Gestapo.
Alejandro Fantino fue alertado de esta situación a través del sonopronter, y corrigió en vivo a Benedetto, señalándole que Görin es "un ser nefasto, desagradable, un líder del nazismo".
El momento en que Marcelo Benedetto citó a Hermann Görin
Unas horas después de aquel episodio, el periodista de ESPN salió a pedir disculpas por lo ocurrido a través de Twitter: "Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona".