Todos los vídeos

[VIDEO] Por algo le decían "Gato": revive las mejores atajadas de Mario Osbén

El recordado guardameta nacional falleció esta mañana a causa de un infarto.

Mario Osbén es, sin mayores contrapesos, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno. Su destacada actuación en La Roja, donde consiguió el subcampeonato de la Copa América de 1979, se le suma a su paso por Colo Colo, Cobreloa y Unión Española, clubes en los que logró conseguir 5 títulos de Primera División.

El "Gato" comenzó su periplo en el profesionalismo defendiendo a Deportes Concepción, donde rápidamente emergió como una de las promesas del arco nacional en los años 70.

Posteriormente, destacó en Ñublense y Lota Schwager hasta que fue contratado por los "Hispanos", donde logró una extraordinaria campaña que finalizó con la corona del Campeonato Nacional de 1977.

En Colo Colo también es recordado como uno de los mejores porteros que ha defendido sus colores. Arribó en 1980 y rápidamente se hizo con la titularidad. En los 6 años que defendió al "Cacique", obtuvo 2 títulos de liga y otros 2 en la Copa Polla Gol.

Aquellas actuaciones en el "Popular" lo catapultaron a la Selección Chilena, donde cosechó 36 duelos internacionales. Además, fue clave en el vicecampeonato de la Copa América de 1979 y en las Clasificatorias para el Mundial de España de 1982.

En la máxima cita planetaria disputó los tres partidos de la fase de grupos, sin embargo, no pudo evitar la catastrófica eliminación de los dirigidos por Luis Santibáñez.

Revive las mejores atajadas de Mario "Gato" Osbén

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados