U. Católica

Matías del Río: “En 1993, los mejores equipos del mundo eran el Milan, la UC y Sao Paulo"

En conversación con Cancha Afuera, el periodista relató su fanatismo por Universidad Católica y recordó la final de Copa Libertadores que disputaron los "Cruzados" en 1993.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:34

Matías Del Río se ha logrado establecer uno de los rostros más activos en la televisión chilena, con recordados pasos por Chilevisión y TVN. Si bien su figura está asociada al contenido político e informativo, el periodista es un reconocido aficionado del fútbol e hincha de la UC.

En conversación con el programa Cancha Afuera, el comunicador detalló su relató cómo fueron sus inicios como fanático de la escuadra precordillerana. Contó que creció en un periodo donde los éxitos deportivos escaseaban en San Carlos de Apoquindo, pero que cada triunfo se celebraba como si no hubiese mañana.

Uno de los recuerdos más valiosos que guarda Matías del Río en su vida como hincha de la UC es la final de la Copa Libertadores de 1993. En dicha serie, los “Cruzados” se midieron ante el Sao Paulo, donde se quedaron a un paso de tocar el cielo al ser derrotados por un resultado global de 5-3.

“Ese equipo tenía algo particular. En la vuelta íbamos ganando 2-0 y, al minuto 45 del primer tiempo, Luis Pérez hizo un tiro que se quedó a nada de entrar. Si nos íbamos con el 3-0, quiero decir que los ‘brazucas’ se mueren con ese resultado”, reveló el comunicador, quien valoró el espíritu de lucha que impregnó Ignacio Prieto, entrenador del club en dicha época.

“Luego, el Sao Paulo le ganó la Copa Intercontinental al AC Milan. En ese tiempo, los cuatro mejores equipos del mundo eran: Milan, Universidad Católica, Sao Paulo y el Estrella Roja. Ese era el nivel de la UC. Era corazón, camiseta, historia, filosofía y forma de jugar”, sentenció.

Revisa acá el capítulo de Cancha Afuera con Matías del Río