Todos los vídeos

VIDEO | "El triunfo es para Chile": la alegría y emoción de "Chaleco" López tras ganar su tercer Rally Dakar

El piloto chileno triunfo por tercera vez en la máxima categoría del rally raid, tras quedarse con el título de prototipos ligeros en esta edición 2022, llevada a cabo en Arabia Saudita.

Francisco "Chaleco" López logró su tercer título en el Rally Dakar, ya que este viernes 14 de enero se consagró como el piloto más rápido de los prototipos ligeros en la edición 2022 de esta competencia anual, celebrada en Arabia Saudita.

Tras la última jornada de competencia, donde llegó llegó en el tercer lugar de la etapa 12, el corredor maulino se mostró emocionado y le dedicó esta victoria al país: "El triunfo es para Chile".

"Definitivamente, fue una carrera muy conservadora. Fuimos de menos a más. Esta es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas, no perdimos tiempo todos los días. Esta competencia el que la gana es el que es más constante, el que tiene menos inconvenientes", declaró en la instancia el piloto de 46 años.

"Fuimos un equipo que lejos lo hizo bien, no rompimos e hicimos un buen trabajo y finalmente nos hace ser los vencedores. El año pasado fue diferente porque fuimos atacando, atacando, atacando; ahora fuimos conservando que es muy diferente, es otra forma de afrontar la competencia, pero igual la disfrutamos harto con Juan Pablo Latrach (su navegante)", concluyó López.

Revisa a continuación las primeras declaraciones de Francisco "Chaleco" López tras ganar el Rally Dakar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados