Todos los vídeos

VIDEO | Fórmula 1: Así se vivió la victoria de Leclerc con Ferrari en el Gran Premio de Bahrein

El piloto monegasco se impuso de forma magistral en la primera carrera de la temporada 2022, llevando a que el campeón defensor, Max Verstappen, abandonara al exigir la unidad de potencia del Red Bull.

La Scudería Ferrari volvió en gloria y majestad a las primeras planas de la Fórmula 1, ya que en el inicio de la temporada 2022, el piloto monegasco Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Bahrein para los de Maranello, quienes hicieron el doblete con el español Carlos Sainz en el segundo lugar.

El corredor de 24 años estuvo sólido en la pista del Circuito Internacional de Sakhir, donde defendió la "pole position" que había obtenido el sábado. En tanto, el campeón defensor, Max Verstappen de Red Bull Racing, abandonó a pocas vueltas del final por una falla en la unidad de potencia de su motor, momento en que iba a la caza de Leclerc.

Su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, también abandonó sobre las dos últimas vueltas por la misma causa, cediendo la tercera posición al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes.

De esta forma Ferrari obtuvo su primera victoria desde Singapur en 2019, cuando Sebastian Vettel había conseguido el último triunfo para el equipo italiano, ocasión en que junto a Leclerc también habían hecho el "1-2".

Mira a continuación cómo se vivió la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahrein:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados