Fútbol Chileno

Volante Pablo Aránguiz quedó muy cerca de Universidad de Chile

La U avanzó el fin de semana en las negociaciones con el FC Dallas y el volante podría llegar a préstamo.

Publicado

en

Universidad de Chile está en la búsqueda de un último refuerzo para cerrar su plantel de cara a la temporada 2019, donde las únicas exigencias serán ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile, luego de la eliminación en Copa Libertadores.

Los azules ya perdieron a uno de los que era favorito por parte de la gerencia deportiva, César Valenzuela, quien tras haber jugado el domingo por Huachipato ante O´Higgins, quedó completamente descartado.

Así, todos los esfuerzos se centraron en el exjugador Unión Española, Pablo Aránguiz, quien actualmente milita en la MLS. Y, al parecer, habrían noticias positivas para los azules.

Durante este fin de semana se avanzó mucho en la negociación con el cuadro norteamericano para conseguir el préstamo por una temporada. Las tratativas las ha encabezado el gerente deportivo Sabino Aguad.

Por el momento, las gestiones están muy bien encaminadas, e incluso, podrían llegar a buen puerto dentro de los próximos días, según indicaron fuentes de Azul Azul.

El mediocampista de 21 años formado en Unión Española partió en julio del año pasado a Dallas, donde solo jugó nueve partidos. Precisamente es por esa falta de minutos que los norteamericanos estarían aprobando su salida a la U.

Descartado Pablo Guede

En otro orden, pese a algunos rumores que hablaban de la opción de Pablo Guede como eventual reemplazante de Frank Kudelka en caso de que este no continúe en el cargo. Sin embargo, el directorio de Azul Azul descartó cualquier opción con el exadiestrador de Colo-Colo. 

La situación de Kudelka sigue siendo analizada entre los directivos de la U, cuya gran mayoría está a favor de la remoción del trasandino, quien solo es sostenido por el contrato que aún mantiene vigente.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl