Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Vuelve el fútbol chileno: Revisa la programación de la primera fecha del Campeonato Nacional

Con dos partidos, este viernes comienza la temporada 2019 del fútbol chileno.

Publicado

en

Listo, se acabó la espera. Más de dos meses han pasado desde el último partido del Campeonato Nacional de fútbol chileno, pero la espera llegará a su fin este fin de semana. 

El viernes comienza una nueva edición del torneo con dos compromisos que pondrán fin a la larga espera que han tenido los hinchas de todos los equipos. 

Desde las 18:00 horas en el remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera recibirá a Palestino en el primer duelo de la temporada 2019, que servirá de preliminar para el estreno del campeón, Universidad Catolica, que viajará al norte para enfrentarse al recién ascendido, Coquimbo Unido. 

La programación de la Primera Fecha del Campeonato Nacional es la siguiente: 

Viernes. 18:00 horas. Unión La Calera vs Palestino. Estadio Nicolás Chahuán. 

Viernes. 20:30 horas. Coquimbo Unido vs Universidad Católica. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

Sábado 12:00 horas. D. Iquique vs Curicó Unido. Estadio Cavancha. 

Sábado. 18:30 horas. Universidad de Chile vs Cobresal. Estadio Nacional. 

Sábado. 21:00 horas. Universidad de Concepción vs Everton. Estadio Ester Roa. 

Domingo. 12:00 horas. Huachipato vs O´Higgins. Estadio CAP-Acero. 

Domingo. 19:00 horas. Unión Española vs Colo-Colo. Estadio Santa Laura. 

Domingo. 21:30 horas. Audax Italiano vs Antofagasta. Estadio Bicentenario La Florida. 

Fútbol Chileno

La renovación de Universidad de Chile también contemplaría a Arturo Salah

Además del arribo de Rodrigo Goldberg, el máximo accionista de Azul Azul, Carlos Heller, piensa en el expresidente de Colo-Colo y la ANFP para reforzar la mesa directiva.

Publicado

en

A contar de la próxima semana, Universidad de Chile debería comenzar un nuevo proceso. Con la formación de una nueva mesa directiva, que contempla la llegada de, al menos, cuatro nombres, en Azul Azul esperan poder dar inicio a la recuperación futbolística e institucional.

Ya es sabido que Rodrigo Goldberg llegará como hombre fuerte a cargo del fútbol. “Polaco”, que será el único miembro remunerado del directorio será quien tendrá a su cargo todas las decisiones deportivas, desde el fútbol formativo hasta la contratación de jugadores y entrenadores para el plantel profesional.

Junto al exfutbolista, otro que ingresaría sería Leon Cohen o Jorge Toro, ambos personeros del Consejo Azul. Otro que arribará será Jorge Burgos, aunque se descartó que pueda ser presidente.

Pero una de las grandes sorpresas que estaría pensando Carlos Heller, sería el regreso de un histórico exentrenador y jugador de la U: Arturo Salah.

De acuerdo a El Mercurio, precisamente su vinculación histórica con el elenco universitario son aspectos bien vistos por Heller, máximo accionista. A esto se suma la buena evaluación de su paso por Colo-Colo y la ANFP, cargos en los que desempeñó como presidente.

Salah señaló sobre este tema que: “no quiero hablar, por ahora estoy fuera del circuito”.

Respecto a Goldberg, hoy tendrá una reunión formal con Azul Azul. Uno de los aspectos que se tratará tiene que ver con el presupuesto con el que contará el también comunicador para llevar a cabo sus funciones.

Finalmente, se espera que quienes dejen sus cargos en Azul Azul sean Pedro Heller, Mario Conca, Marcos Kaplún y Sabino Aguad. 

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Leonidas Vial perdió demanda interpuesta contra el Club Social y Deportivo Colo Colo

El empresario acusaba al CSyD de entregar votos de forma irregular a Mosa, pero su alegato fue rechazado.

Publicado

en

Por

Hace un par de meses atrás Leonidas Vial, uno de los máximos accionistas de Blanco y Negro, interpuso una demanda contra el Club Social y Deportivo Colo Colo por un supuesto pacto de accionistas con Aníbal Mosa. Sin embargo, este martes se supo que la Cámara de Comercio rechazó el alegato de Vial.

El empresario acusaba al CSyD de ceder votos a Mosa, que fue presidente albo y que hora nuevamente se encamina a ser uno de los favoritos a asumir en la presidencia.

El proceso comenzó cuando Fernando Monsalve presidía el Club Social y Deportivo, y con el fallo entregado esta jornada, se mantienen con sus directores en la mesa de ByN.

“Estoy muy contento, creo que esto reivindica el derecho que siempre ha tenido el club a poseer sus completas atribuciones, entre esas, elegir libremente por quién desea que gobierne Blanco y Negro“, señaló Monsalve “Estoy muy contento, creo que esto reivindica el derecho que siempre ha tenido el club a poseer sus completas atribuciones, entre esas, elegir libremente por quién desea que gobierne Blanco y Negro“, señaló Monsalve a Radio Cooperativa.

Hemos vencido a alguien que está acostumbrado a dividir al resto, o a coaccionar con estas demandas. Por suerte el club pudo reaccionar, porque tenía un orden y un sustento económico, dar una lucha de igual a igual en la Cámara de Comercio”, agregó.

Ahora, el que podría salir más beneficiado con todo esto es Mosa, ya que los directores del CSyD que se mantienen no votarán por el bloque de Vial y Ruiz-Tagle, y podría sumar más fuerza a su candidatura.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Ajax dio el gran golpe y sacó de la Champions League a Juventus

Ajax demostró que está para cosas grandes esta Champions League y eliminó a Juventus derrotándolo 2-1 en Turín. Cristiano marcó para el local, mientras que van de Beek y de Light anotaron para los holandeses.

Publicado

en

Por

  • En semifinales enfrentarán al ganador del partido entre Manchester City y Tottenham.
  • Ajax cerró la llave con un global de 3-2, ya que en la ida habían igualado 1-1.
  • Cristiano Ronaldo se perderá una semifinal de Champions después de 9 años.
  • El equipo holandés venía de eliminar al Real Madrid en octavos de final.
Continuar Leyendo

U. De Chile

Rodrigo Goldberg llega a Azul Azul para hacerse cargo de las decisiones deportivas de la U

El ex delantero tomará las riendas del fútbol de la Universidad de Chile, liderando una reestructuración total al interior del cuadro laíco.

Publicado

en

Rodrigo Goldberg finalmente llegará la digencia de Azul Azul a tomar las riendas del futuro futbolístico de los azules. El ex delantero será el hombre de confianza de Carlos Heller en la mesa directiva de la sociedad que maneja al cuadro de la Universidad de Chile.

Según consignó La Tercera, Goldberg dejará de lado sus labores en el mundo de las comunicaciones para estar a cargo “del diseño de un plan deportivo integral, que abarcará desde el desarrollo y la orientación de las divisiones inferiores hasta los fichajes para el primer equipo”.

Además, afirman que el ex artillero azul llegará a la mesa directiva junto a Jorge Burgos y León Cohen. Todo esto será oficializado en la próxima reunión de directorio del lunes 22 de abril.

Este nuevo arribo a Azul Azul se da en el marco de varios cambios que vendrán al interior del cuadro laico, donde se afirma también que Sabino Aguad tendría sus horas contadas como Gerente Deportivo de la U.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Diputados piden que Universidad de Chile no juegue más en el Estadio Nacional

Celso Morales y Pablo Prieto aseguraron que sanción aplicada por la ANFP “no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera”.

Publicado

en

Por

Los Diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (independiente) hicieron un llamado a la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, a que clausure el Estadio Nacional para el uso del club Universidad de Chile a raíz de la mala conducta que ha exhibido su barra en las últimas semanas.

Morales indicó que “los hechos que ha protagonizado la barra de la Universidad de Chile son de la máxima gravedad ya que a nuestro juicio están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian por lo que el supuesto apoyo a su equipo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo”.

Y creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la ANFP no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”, sentenció Morales.

Es por ello que hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas”, agregó el diputado Prieto quien además integra la Comisión de Deportes.

Prieto explicó que “esta medida además se debería extender a regiones también donde hemos sido testigos que barras bravas de equipos también provocan desordenes a través de los fuegos artificiales y además emiten graves y duras amenazas en contra de los dirigentes del respectivo club o de los propios hinchas del equipo como es en el caso de Santiago Wanderers”.

Además, que vamos a solicitar que se le ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona a los clubes deportivos con el término de la concesión de los estadios que sean fiscales o municipales en caso de que sus barras provoquen destrozos y que además se les prohíba usar cualquier otro recinto con esas características”, precisó el diputado Celso Morales.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl