Conéctate con nosotros

U. De Chile

Walter “Cuqui” Silvani: ¿En qué está el exgoleador de la U?

Tuvo un paso irregular por los azules en 1996 pero dejó huella con goles importantes.

Publicado

en

Walter “Cuqui” Silvani, fue uno de los flamantes refuerzos que llegó a Universidad de Chile en 1996 para reforzar al equipo en la Copa Libertadores que llegó a semifinales y quedó eliminado en las semifinales en una polémico encuentro contra River Plate. 

El argentino marcó algunos goles importantes en el cuadro azul donde en 34 encuentros, terminó anotando once conquistas. Sin embargo, finalmente partió en medio de un paso que puede ser catalogado como irregular. 

Desde ahí y hasta el 2000, el formado en River Plate se fue al fútbol español, donde militó en el Extremadura y el UD Salamanca, donde se convirtió en un ídolo del club, actualmente desaparecido. Pachuca, Al Wasl, Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata y Liverpool de Uruguay, donde terminó su carrera en el 2005, fueron los otros clubes que defendió el atacante. 

De regreso a España para dirigir en la Tercera División

Hoy, con 53 años, “Cuqui” está enfrentando un nuevo desafío. Según indica la Agencia EFE, Silvani volverá a Salamanca, para formar parte del staff técnico del Santa Marta, equipo de la Tercera División de España. 

“El Santa Marta ha sido el equipo que ha venido a por mí. Me sorprendió, pero me gusta la idea, me encanta el planteamiento de fútbol que tiene el club. Es de alabar que en esta época de incertidumbres, una directiva piense en seguir creciendo y en mejorar”, indicó el exdelantero de la U. 

El que fuera delantero argentino Walter, el ‘Cuqui’, Silvani, posa en su domicilio este miércoles con motivo de su vuelta 19 años después al fútbol español, a Salamanca, donde disfrutó de cuatro temporadas de estrella con la extinta Unión Deportiva, pero ahora irá a los despachos del Santa Marta, un club con gran cantera y con equipo en la tercera división. EFE/J.M.García

Aunque es consciente de que un antiguo jugador de fútbol no puede olvidarse, fácilmente, de un campo, ha explicado que su intención es “estar cerca de los entrenadores, ayudando en el campo”, pero teniendo clara “una diferencia de funciones, entre el entrenador y la dirección deportiva”.

El ‘Cuqui’ Silvani nunca se olvidó de Salamanca, de hecho su hija mayor regresó a estudiar Periodismo y su hijo pequeño, de 9 años, juega en el actual Salamanca CF. 

Se cumplen 10 años del histórico triunfo de la U ante Flamengo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile