Conéctate con nosotros

U. De Chile

Walter Montillo: “Lamentablemente hay personas que sí o sí tienen que salir a ganarse el mango en el día a día”

El volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, conversó en exclusiva con la web del club sobre la contingencia y el truncado presente de los azules

Publicado

en

Walter Montillo repasó el primer trimeste del año como jugador de la Universidad de Chile tras su retorno, abordando aspectos deportivos y personales durante esta segunda etapa en el Club. De este modo, comparó dos tragedias que ha tenido que vivir en Chile: lo vivido en el terremoto de 2010 y la situación actual con el COVID-19, haciendo un llamado a la ciudadanía a cuidarse. “Cuando todo esto pase, el objetivo será continuar trabajando con humildad y tratar de poner a la U en los puestos de arriba”, cerró el “10” azul.

“Mi balance es positivo, dentro de todas las cosas que venían pasando en el club, en lo que se peleó un descenso, en el que no estaban acostumbrados, pero creo que hubo un arranque un tanto gupal como individual bastante bueno”. 

Ante ello, el jugador azul habló sobre las catástrofes que le ha tocado vivir en Chile, añadiendo que: “Son momentos difíciles. El terremoto, a comparación de este fue un susto de uno un par de días más por las réplicas. este es bien diferente. Acá estamos todos con incertidumbre por no saber qué va a pasar, hasta cuando vamos a estar en cuarentena. Es un escenario complejo para la salud de todos. En este momento la prioridad es cuidar la salud de todos. Nosotros mantenernos en casa. La gente está con mucho miedo y nosotros también, así que esperamos que pase lo más rápido posible. Si nos unimos todos en este paso, vamos a pasarla mejor” 

Luego, se refirió también a cómo han sido estos días para los jugadores de Universidad de Chile: “Tratamos de hablar por teléfono y mantener el contacto. Memes me gusta mandar, si es algo original. Si es algo ya recibido en diferentes grupos, ya pierde la emoción. Hay algunos que son creativos y graciosos y esos los mando”. 

Ante ello, enfatizó en el autocuidado y envió recomendaciones a la gente: “En lo posible mantenerse en casa, sabiendo que hay excepciones, que hay gente que sí o sí tiene que salir a trabajar para ganarse el pan, para ganarse el mango en el día a día, pero en la mayoría los que puedan quedarse, así esto pasa más rápido posible. Hay gente que lo sufre, que la pasa mal, y creo que entre todos nos tenemos que ayudar”. 

“Cuando todo esto pase, el objetivo va a ser el mismo. Tratar de seguir trabajando con humildad, con sacrificio, tratar de poner a la U donde tiene que estar, en los puestos de arriba. Ojalá que lo podamos conseguir. Ojala que vuelva el fútbol y la vida nomal lo antes posible para todo. DEspués seguiremos con los mismos objetivos. Esto, lamentablemente, nos va a sacar ritmo de juego a todos los equipos, pero bueno trataremos de hacer lo mejor, de estar unidos como grupo y si Dios quiere pelear el campeonato hasta el final”, Finalizó el volante

¡Lo celebró como CR7! Allison y un divertido reto para arqueros

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile