Connect with us

Fútbol Chileno

Wanderers venció con lo justo a Valdivia y mantiene la ilusión de ascender

Con un gol de Enzo Gutiérrez sobre el final del compromiso jugado ante más de diez mil hinchas, los porteños lograron una crucial victoria.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

20:12

en

Santiago Wanderers consiguió una agónica victoria en el duelo de ida de la Liguilla por el ascenso a Primera División, tras imponerse por 2 a 1 a Deportes Valdivia en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En un duelo de trámite muy parejo, donde el “Torreón” logró neutralizar el juego de los “Caturros”, la apertura de la cuenta llegó de pelota detenida.

Tras una falta en contra de Ezequiel Luna, fue Luis “Larry” Valenzuela quien puso el 1-0 en los 38′, con un ajustado lanzamiento libre que venció al golero Diego Figueroa.

Sin embargo, cuando acababa la primera fracción, Mario López cometió una falta dentro del área en contra de Gustavo Lanaro, que fue sancionado como penal por Piero Maza. El mismo argentino se paró frente al balón para vencer a Mauricio Viana y decretar la igualdad parcial.

En el complemento, Deportes Valdivia a ratos fue superior al local, que no se encontraba en el terreno de juego. Con más ímpetu que otra cosa, en los últimos 15′ los de Miguel Ramírez comenzaron a acercarse con más riesgo. Y tras un lanzamiento de esquina de Marco Medel, que fue pivoteado por Valenzuela, Enzo Gutiérrez decretó el tanto del triunfo a los de Valparaíso en los 89′, decretando el júbilo de los más de diez mil hinchas que arribaron al Puerto.

La revancha entre ambos elencos se jugará el próximo domingo a las 12:30 horas en Valdivia. Un empate o un nuevo triunfo dejará a Wanderers en la final de la Liguilla.

Las postales del compromiso jugado en Valparaíso

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl