Conéctate con nosotros

Sin categoría

Zoom, aplicación de moda para el teletrabajo es la nueva herramienta favorita de los ciberdelincuentes

Debido a la creciente demanda de personas que usan aplicaciones para realizar trabajos desde sus casas, no faltaron los oportunistas que sacaron partido de la situación

Publicado

en

Día a día son cientos de miles los trabajadores que, debido a las cuarentenas por el coronavirus, deben acceder desde sus casas a realizar sus labores para el trabajo. En este punto, la app Zoom, comenzó a ganar más y más usuarios debido a la conectividad que esta plataforma ofrece. 

Tal como era de esperarse, no faltaron los inescrupulosos que implantaron malwares en la app, con el fin de sacar provecho de la situación y hacer de las suyas en la red. Según informó  el sitio The Hacker News, se han registrado más de 1.700 nuevos dominios “zoom” desde que comenzó la pandemia, y  el 25% de ellos fueron registrados en los últimos siete días.

Esto quiere decir, que los ciberdelincuentes compraron sitios que contienen la palabra zoom, para que así los usuarios crean que es la página oficial de la APP, pero sólo te llevan a un sitio malicioso con el fin de robar datos personales. 

“Hemos visto un fuerte aumento en el número de dominios “zoom” que se han registrado, especialmente en estos últimos días. Este reciente y asombroso aumento significa que los hackers han tomado nota del cambio de paradigma de trabajar en casa que el COVID-19 nos ha forzado, y lo ven como una oportunidad para atraer y engañar”, declaró Omer Dembinsky, Gerente de Investigación Cibernética en Check Point, el ente responsable de elaborar un informe advirtiendo esta situación.  Además, añadió: “Cada vez que recibas un link de Zoom, o un documento enviado o reenviado a ti, hay que fijarse bien para asegurarse de que no sea una trampa”. 

Kramer imita a Mañalich

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría