Chilenos por el mundo

Pueden ser 13: los chilenos que irán por la gloria en Copa Libertadores y Sudamericana jugando en equipos extranjeros

En este grupo van figuras consolidadas como Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Paulo Díaz hasta otros menos reconocidos.

La Copa Libertadores y Copa Sudamericana está avanzado y los clubes del continente van definiendo sus participantes en las fases previas de ambas competencias. Son más de 100 los clubes que han visto acción en los dos torneos y, entre ellos, 13 futbolistas chilenos que militan en el extranjero y que buscan la coronación en los torneos más importantes a nivel de equipos en el continente.

El último jugador nacional que está peleando por clasificar es Guillermo Soto, el lateral derecho de Huracán formado en Universidad Católica que tuvo su última etapa en Chile con Palestino. En la ida de la tercera fase de Copa Libertadores, el “Globo” igualó sin goles contra Sporting Cristal y la vuelta es el próximo jueves 16.

Los trece jugadores restantes ya tienen el paso seguro a la Fase de Grupos de ambas instancias de copa. Contando a Soto, son 10 los chilenos que están en la Libertadores, mientras que hay cuatro en la Sudamericana.

Los futbolistas chilenos que disputarán Copa Libertadores

Los jugadores nacionales que verán acción en Copa Libertadores, en equipos de otros países, se divide de la siguiente manera: cuatro en Argentina, la misma cantidad en Brasil, uno en Bolivia y otro en Ecuador.

En Argentina, figura el defensa Paulo Díaz por River Plate, Óscar Opazo y Gabriel Arias con Racing Club, más Guillermo Soto en Huracán.

En Brasil se dividen Arturo Vidal y Erick Pulgar junto con Flamengo, Eduardo Vargas en Atlético Mineiro y Luciano Arriagada en Athletico Paranaense.

En tanto, en Bolivia y Ecuador están Ronnie Fernández brillando con el Bolivar y Matías Fernández integra al Independiente del Valle.

La fase de grupos comienza desde la jornada del 5 de abril y está previsto que termine la última semana de junio.

Jugadores chilenos que estarán en la Copa Sudamericana

En el caso de los futbolistas de Chile que participarán en Copa Sudamericana, sin contar a equipos nacionales, son cuatro, la mitad en Perú, uno en Ecuador y uno en Argentina.

En Ecuador está Raúl Becerra, un delantero centro argentino-chileno que jugó por Everton e Iquique y ahora está en el Deportivo Cuenca. En Perú están Rodrigo Ureña, volante con que salió de las filiales de la U de Chile, pasó por Cobresal, Temuco y Palestino; hoy juega en el Club Universitario de Deportes. Mientras que el Club Cienciano tiene a Miguel Vargas, el portero chileno-peruano que partió en la cantera de los “Cruzados”.

Y la lista podría ser más amplia de no ser por el caso de Álex Ibacache, el defensa que entró en rebeldía con San Lorenzo, volvió a Chile y todavía intenta aclarar su futuro.

Todos buscando alcanzar la gloria y estando asegurados en la Fase de Grupos, que comienza desde el 5 de abril y termina la semana del 28 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados