Chilenos por el mundo

Efecto Pellegrini: estos jugadores del Betis aumentaron su valor de mercado con el “Ingeniero” en el banco

En España hacen un balance positivo del conjunto bético y destacan a ocho futbolistas que, gracias al buen momento de los últimos años, hoy son mucho más cotizados.

Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini ha hecho un enorme trabajo en el Betis.

Qué duda cabe de que el Real Betis es otro desde la llegada de Manuel Pellegrini al banco. El entrenador chileno asumió el desafío bético en la temporada 2020-21, y el balance es más que positivo.

Y más allá del logro visible y palpable de volver a ganar un trofeo después de 17 años, como lo fue la obtención de la Copa del Rey, el “Ingeniero” también ha hecho una gran labor con sus jugadores, sobre todo en el mercado, pues ahora son mucho más cotizados que antes de su arribo.

De hecho, el sitio El Desmarque destacó a 8 futbolistas que aumentaron su valor en el último tiempo -de acuerdo a Transfermarkt-, y todo gracias al protagonismo que ha logrado imprimirle el técnico chileno a un equipo que estaba en las segundas planas del fútbol español.

El Betis ha incrementado el valor de su plantel gracias al "Ingeniero".

Los 8 futbolistas que subieron de precio en el Betis

“En el Betis el mayor crecimiento lo experimenta Borja Iglesias, cuyo valor ha subido desde los 20 a los 25 millones de euros. De hecho, vale el doble que hace justo un año. Este crecimiento está avalado por sus números goleadores, que lo convierten en el máximo goleador nacional de Primera División, junto a Iago Aspas y Joselu”, apunta el medio antes citado.

“Un crecimiento similar al de Guido Rodríguez, cuyo valor ya se sitúa en 28 millones”, continúan, para añadir: “Otros como Luiz Henrique, el sexto brasileño más caro de LaLiga, y Edgar, que entra en los dos dígitos (10 millones), también han registrado un crecimiento notable. Juan Cruz, Aitor Ruibal, Sabaly y Rodri son los otros cuatro cuyo valor ha crecido desde la entrada de 2023″.

Ahora el adiestrador nacional esperará que culmine la Fecha FIFA para tener de regreso a sus futbolistas, entre ellos Claudio Bravo, para luego ponerse a pensar en la reanudación de La Liga, donde deberá medir fuerzas ante una de sus Bestias Negras en España: el Atlético de Madrid.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados