Chilenos por el mundo

La paliza que Manuel Pellegrini sufre ante Diego Simeone en España y que buscará revertir

El “Ingeniero” volverá a desafiar al Atlético Madrid del “Cholo”, esta vez con la esperanza de derrotarlo de una vez por todas.

Manuel Pellegrini en Real Betis.

Manuel Pellegrini suele ocupar las planas de los medios por cada récord que bate cada cierto tiempo: con su histórico Villarreal, con el Málaga, con el Betis e incluso con el Real Madrid, donde no le fue tan bien.

No obstante, el entrenador chileno sigue teniendo una gran piedra en el zapato, y este domingo tendrá una nueva chance de sacársela.

Eso sí, para eso, deberá sortear la valla más difícil de su carrera: el Atlético Madrid de Diego Simeone, equipo y entrenador al que nunca ha derrotado en su trayectoria.

Tan negro es el registro para el “Ingeniero” que en 9 cara a cara con el “Cholo” no ha salido vencedor en ninguno, totalizando 6 derrotas y 3 empates ante el adiestrador argentino.

Manuel Pellegrini en Real Betis.

Betis y sus frustrantes visitas

Y ni hablar de las visitas del Betis al nuevo estadio de los “Colchoneros”. De hecho, desde que se inauguró el Metropolitano en 2017, los heliopolitanos solo acumulan frustraciones.

“Los verdiblancos han ido de visita en cinco ocasiones y, aunque se estrenó con un meritorio punto (0-0), luego han venido cuatro derrotas. Un 1-0 en la 18/19 y 19/20, un 2-0 en la 20/21 y un duro 3-0 en el precedente del curso pasado”, apunta El Desmarque.

Por lo mismo, Manuel Pellegrini y sus dirigidos, entre ellos Claudio Bravo, tendrán la chance de oro para sacarse la espinita que tanto les ha molestado, este domingo a contar de las 15:00 horas de Chile, en un compromiso que tendrá repercusión en la clasificación a la Champions League, ya que el Betis está quinto con 45 unidades, a tan solo 3 puntos de ubicarse en zona de privilegio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados