Chilenos por el mundo

Experto en mercado de fichajes cree que Alexis Sánchez prefiere quedarse en Europa

Alexis Sánchez tiene una oferta desde el fútbol de Arabia Saudita, sin embargo, se estaría inclinando por seguir en el Viejo Continente y mantenerse en las principales competencias europeas.

El futbolista Alexis Sánchez en un partido del Olympique de Marsella por Champions League.

Alexis Sánchez vive días claves para definir su futuro en el Olympique de Marsella, donde estaría esperando que la dirigencia llegue a un acuerdo con el nuevo entrenador para tomar la decisión final. No obstante, el delantero chileno también maneja una millonaria propuesta del fútbol de Arabia Saudita.

Pese a la gran tentación que generan los contratos de las ligas de Medio Oriente, el tocopillano se estaría inclinando por seguir en Europa y mantenerse activo en las principales competiciones del Viejo Continente como, por ejemplo, la Champions League.

Así lo informó Rudy Galetti, periodista italiano experto en el mercado de fichajes, quien asegura que Alexis Sánchez prefiere seguir en el fútbol europeo y rechazaría la propuesta del Al Fateh, cuadro que ya se puso en contacto con el jugador de La Roja.

De esta forma, el formado en Cobreloa pretende continuar en Europa, aunque eso no significa necesariamente que renovará con el Olympique de Marsella. Una de las prioridades para extender su contrato con el equipo francés era clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Champions League, lo que no pudieron conseguir, ya que tendrán que disputar la fase previa.

Alexis Sánchez, jugador de Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez está atento al nuevo entrenador que llegará al Olympique de Marsella

Por otro lado, Alexis Sánchez estaría esperando que los Olímpicos lleguen a un acuerdo con el nuevo entrenador para definir su futuro en la Ligue 1, debido a que Igor Tudor partirá a la Juventus para reemplazar a Massimiliano Allegri.

Christophe Galtier asoma como el principal candidato para tomas las riendas del Olympique de Marsella, debido a que conoce el club y a que dejó un gran legado en su etapa como futbolista. Además, viene de ser campeón de la liga francesa con el PSG.

Los otros nombres que aparecen en la carpeta de los marselleses son Andoni Iraola, Marcelino y Marcelo Gallardo; sin embargo, Galtier corre con ventaja por conocer el club y la Ligue 1.

En tanto, Alexis Sánchez viene de tener una gran temporada con el Olympique de Marsella, razón por la cual su renovación es prioridad en el club, luego de jugar 44 partidos, anotar 18 goles y dar tres asistencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados