Chilenos por el mundo

Más importante que Arturo Vidal: Erick Pulgar pasó de estar cortado a ser clave en Flamengo

El volante chileno Erick Pulgar vive un gran momento en Flamengo y se convirtió en titular fijo en el esquema de Jorge Sampaoli, donde se convirtió en el pateador exclusivo de los balones detenidos en el Mengao.

El volante chileno Erick Pulgar tiene la pelota en su pies durante el partido entre Flamengo y Vasco da Gama, en el estadio Maracaná.

Erick Pulgar se está reencontrando con su mejor momento en Flamengo y se transformó en una pieza clave para Jorge Sampaoli, incluso, por sobre Arturo Vidal. Por esa razón, volante chileno comenzó a tomar responsabilidades dentro del plantel y es el nuevo encargado de cobrar los tiros libres del Mengao.

Según UOL, el antofagastino ha llamado la atención en los entrenamientos de los Rojinegros por su forma de patear, dejando rezagados a Giorgian De Arrascaeta y Léo Pereira, lo que se intensificó con su golazo en el triunfo por 4-1 ante Vasco da Gama en la fecha nueve del Brasileirao, torneo en el que se ubican en el quinto puesto con 16 puntos.

Erick Pulgar ya venía demostrando que puede patear los balones detenidos en Flamengo, luego de asistir por esta vía a Gabigol en el empate 1-1 con Racing de Avellaneda en la Copa Libertadores, certamen en el que este jueves 8 de junio buscarán hacerse fuertes como locales ante la Academia.

El ex jugador del Club Universidad Católica ha logrado reponerse tras un inicio complicado en el Mengao, donde las lesiones y la poca consideración lo llevaron a disputar apenas ocho partidos el año pasado. Sin embargo, en este 2023 ha jugado 19 encuentros y anotó su primer gol en el fútbol brasileño.

Además, Erick Pulgar ha logrado ganarse los elogios de los hinchas y de la prensa brasileña. “Un león en la cancha, Erick Pulgar es tímido y discreto tras bambalinas”, aseguró el sitio Superesportes tras la victoria ante Vasco da Gama.

Los jugadores de Flamengo abrazan a Erick Pulgar tras anotar un gol en el triunfo por 4-1 ante Vasco da Gama.

Flamengo y Erick Pulgar van por un triunfo en Copa Libertadores

En tanto, el volante de La Roja tendrá la oportunidad de marcar su segundo tanto con Flamengo en el duelo ante Racing, que está programado para esta tarde a las 20:00 horas y será válido por la fecha cinco de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Mengao de Erick Pulgar, Arturo Vidal y Jorge Sampaoli necesita un triunfo ante el equipo argentino para encaminar su clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental, debido a que están en el segundo puesto de su zona con cinco puntos, los mismos que Ñublense en el Grupo A. Mientras, la Academia marcha en el primer lugar con 10 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados