Servicios

Beneficios para trabajadores jóvenes: Revisa a qué bonos y subsidios puedes postular si estás dentro de este grupo

Hay varios beneficios destinados a trabajadoras y trabajadores, pero solo algunos de estos los reciben solo jóvenes.

El Estado se ha encargado de entregar una gran cantidad de bonos y servicios, destinados a distintos grupos de la población.

Uno de estos es el conformado por trabajadoras y trabajadores, pero hoy te contaremos cuáles reciben específicamente los jóvenes.

De esta forma, podrás conocer cuáles son, los requisitos que debes cumplir, los montos que otorga y también dónde debes realizar tu postulación.

Beneficios exclusivos para trabajadores jóvenes

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.

El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valores van desde los $35.677 a los $570.825.

Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Para postular solo debes ingresar directamente al sitio web del SEJ, habilitado por el Sence, con tu Clave Única y RUT, y completar los datos solicitados.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes busca mejorar las condiciones previsionales de trabajadores jóvenes.

Este subsidio entrega un pago mensual $20.500 mensual, equivalente a la mitad de una cotización previsional calculada sobre el ingreso mínimo.

Pueden postular trabajadores entre 18 y 35 años que tengan una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales y registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.

Si cumples con los requisitos de este subsidio puedes solicitarlo a través de la página del IPS. Aquí debes ingresar tu RUT y luego seguir los pasos detallados.

Otros bonos a los que pueden acceder trabajadores jóvenes

  • IFE Laboral: A este beneficio es posible postular desde los 24 años en el caso de los hombres y desde los 18 si eres mujer. Si tu solicitud es aceptada podrás recibir hasta $300.000, dependiendo del tipo de beneficiario que seas. Por último, marzo es tu última oportunidad para solicitarlo.
  • Bono al Trabajo de la Mujer: Quienes deseen postular a este bono pueden hacerlo desde los 25 años. Asimismo, podrán recibir pagos mensuales ($35.677) o también anuales ($570.825), por un total de cuatro años.
  • Bono por Formalización del Trabajo: Este aporte monetario no es postulable ya que se entrega de forma automática a personas mayores de 18 que hayan formalizado su primera relación laboral. Entrega un total de $269.191 una sola vez.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados