Servicios

Bono Marzo duplicado: ¿Cuáles son las fechas de pago de la segunda entrega?

El aumento del Aporte Familiar Permanente surge tras la aprobación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica impulsada por el Gobierno.

Bono Marzo Duplicado Conoce las fechas de pago del beneficio. Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE)

El Bono Marzo Duplicado es parte del segundo Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y considera la entrega de una cantidad de dinero que se reajusta en febrero de cada año y que se entrega a aquellas familias que tengan menores ingresos siempre y cuándo cumplan los requisitos.

Este aumento surge tras la aprobación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica impulsada por el Gobierno. El nuevo monto que se le transferirá a las personas que ya recibieron la primera mitad del beneficio a través de este segundo pago.

Cabe decir que más de un millón de hogares serán beneficiados con esta iniciativa y no es necesario postular a esta ayuda económica. Esto se debe a que las personas que cumplan con estos requisitos automáticamente recibirán este aporte que será otorgado por las instituciones que correspondan.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo duplicado?

Las fechas de pago del beneficio fueron anunciadas por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, estas son el 29, 30 y 31 de marzo. Este será otorgado a aquellas personas que estuvieron dentro del primer pago del Bono Marzo.

El monto que se le otorgó a cada individuo que lo recibió o que lo obtendrá pronto, es de $59.452 pesos y se le sumará el nuevo valor duplicado que es de $60.000 mil pesos. Esto será para aquellas personas que tengan el Subsidio Familiar y que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o en su defecto que reciban el pago de Asignación Familiar o Maternal.

Para poder cobrarlo solo deberás contar con tu cédula de identidad vigente y el plazo para hacerlo es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. En todo caso, para poder saber si puedes recibirlo tiene que ingresar al sitio web del Aporte Familiar.

¿Cómo puedo saber si recibo el Bono Marzo Duplicado?

Para poder saber si lo recibes puedes hacer el trámite en línea o en oficinas presenciales de la caja de compensación Los Héroes. A continuación, te presentamos como hacer cada uno de los trámites en el sitio web del Aporte Familiar Permanente:

En línea

  • Ingresa a la plataforma del Aporte Familiar Permanente.
  • Escribe tu RUT/RUN y fecha de nacimiento.
  • Haz clic en “Consultar”.
  • Cómo resultado podrás saber si eres beneficiario y tu fecha de pago.

En oficina

  • Consulta si eres beneficiario ingresando al sitio web del Aporte Familiar Permanente.
  • Dirígete a la sucursal de la caja de compensación Los Héroes más cercana si es que no tienes pagos habituales en Chile Atiende.
  • Explique el motivo de su visita.
  • Muestre su cédula de identidad.
  • De esta manera ya habrá solicitado el beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados