Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio y cómo postular?

Todas las mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes tienen derecho a postular al Bono al Trabajo de la Mujer. Revisa quiénes puedes acceder a este beneficio, cuáles son los requisitos y cómo postular a este.

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora es un aporte económico que está destinado a las trabajadoras que lo hagan tanto de forma dependiente como independiente.

Esta beneficio se les otorga a las mujeres que tengan entre 25 y 59 años y pertenezcan al 40 % de la población de menores ingresos de país según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto que entrega esta ayuda monetaria es de $35.677 de forma mensual y $570.825 de manera anual, dependiendo de las rentas brutas percibidas.

¿Quiénes pueden acceder al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las mujeres que pueden acceder a esta bonificación son aquellas que cumplan con los siguientes requerimientos al momento de la postulación:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • (Existen 2 formas de pago; anual y mensual).
  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las trabajadoras que estén interesadas en postular pueden hacerlo durante todo el año en cualquier horario en la página web habilitada por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence).

Una vez dentro del sitio, deben ir al apartado que dice “Postular”, para después entrar a la plataforma con el RUT y Clave Única.

Finalmente, nuevamente deben seleccionar en “Postular” para completar el formulario requerido con sus datos personales, de contacto y contrato laboral.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados