Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo se paga el beneficio y cuáles son los requisitos para recibirlo?

Todos aquellos trabajadores dependientes pueden postular a este subsidio. A continuación te explicamos cuándo entregan los resultados, en qué fecha se paga y cuáles son los requisitos.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que tiene la finalidad de garantizar un sueldo líquido de $340.817 a quienes reciben un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.

Este subsidio está destinado a las personas que tienen contrato laboral regido por el Código del Trabajo y que trabajan una jornada que va entre las 30 y 45 horas laborales.

El IMG les entrega a los beneficiarios de manera mensual un aporte económico para llegar al monto del sueldo mínimo, el cual se va recalculando periódicamente en cada liquidación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IMG?

Las personas que están interesadas en postular al IMG deben cumplir previamente con los siguientes requerimientos:

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿En qué fecha se paga el IMG?

Los pagos a los beneficiarios se otorgan durante los últimos cinco días hábiles del mes. Esto significa que para los beneficiarios de marzo se comenzó a entregar a partir del pasado lunes 27 y continuará hasta este viernes 31.

Los depósitos se realizan de manera automática en la cuenta bancaria designada por cada beneficiado o de forma presencial en las sucursales de Banco Estado o ServiEstado.

¿Cómo postular al IMG?

Las solicitudes se pueden realizar en cualquier momento en el sitio web del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, donde necesitarás contar con tu Clave Única para completar el proceso.

¿Cuándo entregan los resultados del IMG?

Según la información que está en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para el Ingreso Mínimo Garantizado, los resultados se entregan al siguiente mes de la postulación durante los últimos 10 días hábiles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados