Entrevistas

El drama de Joe Abrigo durante su lesión: “Es muy duro estar en silla de ruedas”

El 27 de agosto de 2022, el volante de Coquimbo Unido sufrió la rotura del tendón de Aquiles, lesión que lo alejó de las canchas hasta el pasado fin de semana, donde luego de casi siete meses volvió a la actividad en la victoria ante O’Higgins.

Fueron meses complicados, pero ya está de vuelta. Joe Abrigo superó la rotura del tendón de Aquiles, y luego de prácticamente siete meses fuera de las canchas, volvió a sumar minutos, en la victoria de Coquimbo Unido 2-0 ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua.

Paradójicamente, el mediocampista ofensivo regresó con la camiseta de los “Piratas” ante el mismo rival que se lesionó un 27 de agosto del año pasado. Sin embargo, eso ya quedó atrás y en conversación con En Cancha, el volante repasa el tiempo que estuvo afuera de su gran pasión, el redebut y el buen momento que atraviesa su equipo, que marcha en la tercera posición del Campeonato Nacional.

-¿Cómo fue este tiempo de recuperación y cómo viviste el proceso?

Fue muy triste al principio. Imagínate estar en silla de ruedas y todo lo que conlleva eso, es muy duro. Pero con el apoyo de mi familia, y obviamente, del cuerpo médico de Coquimbo, salí adelante. Si bien estuve alejado del fútbol y de los entrenamientos, no tuve tiempo de hacer muchas cosas, ya que iba a terapia todos los días. Estaba dedicado 100% a eso.

-¿Qué tan importante fue el apoyo de tu familia y de tus compañeros?

Fueron muy importantes. Estuvieron siempre ahí, pese a que en algunos momentos andaba de mal humor por todo lo el tema de la lesión.

-Tu lesión llegó un momento complicado para Coquimbo, donde el descenso era un hecho...

Llegó en el momento menos oportuno, pero jamás pensé en dar el paso al costado. Durante ese tiempo me dediqué a siempre estar apoyando al equipo y totalmente convencido de que íbamos a salvar la categoría.

-¿Qué sensaciones tuviste en tu vuelta a las canchas? ¿En qué fue lo primero que pensaste?

Cuando iba a entrar me emocioné por todo lo que pasé estos meses lesionado y de estar fuera de las canchas. Me dieron ganas de llorar, pero me aguanté (ríe). Lo primero que pensé al entrar luego de harto tiempo, fue en mis hijos que eran los que principalmente me querían ver volver a jugar.

-¿Cómo te sentiste en los minutos que tuviste en cancha?

Fueron poquitos minutos los que tuve, pero me sentí muy feliz y eso ya te hace sentir que estás de vuelta y que nada pasará. Volver a entrar a un campo de juego tras superar una larga y complicada lesión, es impagable.

-¿Existe ese miedo de no volver a ser el jugador que eras antes de la lesión o de resentirse de lo sufrido?

Siempre está el miedo de volver a lesionarse, ya que el fútbol es un deporte de contacto. Entonces cualquier cosa puede pasar, pero quiero volver a ser el jugador del año pasado y para eso solamente me queda trabajar de la mejor manera en mi club.

Joe Abrigo y la actualidad de Coquimbo Unido

-Coquimbo Unido vive un momento de ensueño. Pese a un inicio complicado, hoy están en la parte alta de la tabla de posiciones...

Sí, estamos pasando por un buen momento, pero lo vivimos con calma, estamos tranquilos con lo que estamos haciendo, no nos volvemos locos. Sabemos lo que queremos y a lo que jugamos.

-Fernando Díaz estuvo cuestionado, pero con el correr de los partidos le ha sacado rendimiento al equipo. A tu juicio, ¿a qué se debe el alza?

El profesor Fernando Díaz es un director técnico muy táctico y una vez que le agarras la mano a su idea, a lo que quiere, se pueden hacer cosas muy buenas. Eso se está demostrando hoy en día en el Campeonato Nacional.

- Coquimbo contrató varios jugadores para esta temporada. ¿Alguno te ha sorprendido por su calidad futbolística?

Luciano Cabral es el jugador que me ha sorprendido más, sin lugar a duda. Es crack como jugador y como persona aún más. Estamos muy contentos de que esté con nosotros.

-¿Para qué está el equipo en esta temporada? ¿Cuáles son los objetivos?

En un principio, nos pusimos la meta de llegar a una copa internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana. Principalmente, por el gran plantel que tenemos, la calidad del equipo te obliga a eso, no puede ser menos que clasificar a un torneo.

-Antes de la lesión sonaste en equipos grandes. ¿Es uno de sus objetivos a corto-mediano plazo? Si llegara una oferta en igual de condiciones entre Colo Colo, la U y la UC, ¿cuál aceptarías?

Siempre es lindo que tu nombre suene en los equipos grandes, pero ahora solo pienso en Coquimbo. Entre Colo Colo, la U y la UC es difícil elegir, pero en este momento mi mente está en mi club y devolverles todo el cariño que me han demostrado durante este tiempo.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados