Entrevistas

Luis Marcoleta no duda: “En la Primera B se juega mucho mejor fútbol que en Primera División”

El experimentado entrenador se unió al debate del momento en el fútbol chileno y mostró su preferencia por el campeonato de la segunda categoría.

Luis Marcoleta en primer plano en el estadio Fiscal de Talca.

El nivel de la Primera B no ha pasado desapercibido, más aún por ser la división del fútbol chileno que sigue en actividad en medio del receso de la Primera División. A poco del cierre de la primera parte del ascenso nacional, Mathías Vidangossy, jugador del líder San Luis de Quillota, abrió el debate por el nivel de ambas categorías.

“Hace un tiempo que la Primera División se está haciendo polémica. En nuestra categoría se está jugando mucho más y con continuidad. La Primera debería ser así para hacer más atractivo el fútbol”, señaló el experimentado jugador de 36 años, quién sumó apoyo desde las categorías inferriores.

Un entrenador con amplia experiencia en el fútbol chileno es Luis Marcoleta, el que se integró a la discusión y apoyó las palabras de Vidangossy. “Sin dudas, veo todos los partidos y creo que la Primera B es un campeonato muy entretenido, uno de los mejores de los últimos años. Es cosa de ver la tabla de posiciones. Se esta jugando mucho mejor fútbol que en la Primera A”, expresó el actual entrenador de Deportes Valdivia.

Luis Marcoleta en primer plano con la chaqueta de Deportes Valdivia.

El experimentado DT, con más de 15 clubes dirigidos en el fútbol chileno, profundizó la comparación de ambas categorías. “Los equipos están jugando muy bien, todos los partidos son entretenidos a diferencia de la Primera División, donde hay duelos que son muy aburridos. El ritmo, la intensidad, la continuidad que se le da al juego es mucho más notoria”, afirmó.

El buen juego que desarrolla en la categoría es destacado por el entrenador. “Se ven partidos de ida y vuelta, y eso marca diferencia. Las diferencias son muy pocas entre los equipos, los partidos se definen por virtudes propias y no por errores. Hay seis equipos al menos que están jugando muy bien y eso hace que sea muy entretenido el Torneo”, sentenció Marcoleta.

En el presente, Luis Marcoleta dirige a Deportes Valdivia, equipo que marcha en la duodécima posición de la Segunda División con 12 puntos en doce partidos disputados.

VIDEO | La recuperación física de Paulo Garcés

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados