Fútbol Chileno

La UC ya palpita el Clásico con Colo Colo: ¿podrá haber hinchas visitantes?

En Cruzados cumplirán con las bases del Campeonato Nacional y destinarán, a lo menos, un 5% del aforo total para hinchas albos. No obstante, las autoridades podrían tomar una determinación diferente.

El largo parón que sufre el Campeonato Nacional de Primera División tiene programado concluir el fin de semana del 16 de abril próximo, con la disputa de la décima fecha del torneo. Aún no hay programación oficial, pero uno de los encuentros que contempla el calendario resalta con luces propias: Universidad Católica recibirá a Colo Colo.

Todo apunta a que los Cruzados recibirán al “Cacique” en el Estadio Santa Laura, asunto que de ocurrir significaría el estreno del elenco de “La Franja” en el reducto de Independencia. San Carlos de Apoquindo está fuera de combate por todo el año, así que en la UC deben buscar opciones para la localía.

Hasta el momento, la escuadra que dirige técnicamente Ariel Holan ha jugado en calidad de dueño de casa en tres recintos diferentes, el Ester Roa Rebolledo de Concepción, El Teniente de Rancagua y La Portada de La Serena, por lo que el hogar de Unión Española sería una novedad.

Pero ocupar Santa Laura trae consigo algunas preocupaciones para la dirigencia Cruzada. ¿Es el estadio de Plaza Chabuco un escenario idóneo para un partido entre dos equipos de alta convocatoria? ¿Entregar o no entradas a los hinchas de Colo Colo?

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, expuso el sentir del club sobre el asunto. Con cierto grado de resignación, el timonel de la UC expresó en Radio Agricultura: “Nos han señalado que el partido contra Colo Colo probablemente se juegue el sábado 15, por el duelo de Libertadores que tienen ellos y que deben viajar. Nosotros, por las bases del torneo, no podemos decretar que el partido se juegue sin (hinchas de la) visita. Por lo tanto, debemos hacer una presentación esta semana planteando el aforo de unas 16 mil personas, con público de visita”.

Los accesos al estadio preocupan a Cruzados

Uno de los principales reparos que mostró Tagle para adjudicar las entradas al equipo visitante son los problemas de acceso que tradicionalmente muestra Santa Laura. “Yo creo que el Estadio Santa Laura no es el más adecuado para albergar un partido con dos equipos de alta convocatoria, con público de visita. Los accesos son complejos y hay más cosas, al final, es la autoridad, especialmente con la opinión de Carabineros, la que tiene que tomar esa decisión. Entendemos que lo están evaluando por las dificultades en el Santa Laura y lo ocurrido en el clásico de Colo Colo y la U. Ahí estaremos a disposición de la autoridad”, concluyó.

Universidad Católica llegará al compromiso con Colo Colo como sublíder del torneo. Hay que esperar eso sí para determinar a cuántos puntos de distancia del líder Huachipato, que por estas fechas se pondrá al día en los duelos que tiene pendientes (uno de ellos, justamente, ante el “Cacique”).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados