Fútbol Chileno

Duró solo cinco partidos: tradicional equipo del fútbol chileno se quedó sin DT

Deportes Concepción removió a César Bustamante de su cargo tras una pésima campaña en la Segunda División.

A medida que la temporada 2023 avanza, los equipos en mal momento pierden la paciencia y, algunos de ellos, optan por despedir a sus entrenadores para intentar elevar el rendimiento. Uno de dichos clubes, Deportes Concepción, optó por cortar el proceso de César Bustamante.

Según información de Balón en Movimiento, el entrenador chileno dejó de estar a cargo del “León de Collao” tras una reunión extraordinaria de la directiva. Los malos resultados del equipo bajo la conducción del técnico fueron claves en la salida, la que se esperaba fuera tras el clásico ante Fernández Vial por la Copa Chile, en caso de una derrota.

Sin embargo, los números fulminaron a Bustamante. En cinco partidos dirigidos, el DT cayó en cuatro ocasiones y empató en una, lo que arroja un 6% de rendimiento. A su vez, su equipo sufrió con los goles: convirtió siete y le anotaron 11.

Esto tiene a Deportes Concepción en la última posición de la Segunda División. El cuadro penquista, con la única unidad que cosecha, está a dos puntos del ascendido Deportes Linares y a cuatro de Deportes Iberia, club que tiene dos partidos menos en la competencia.

Deportes Concepción necesita un DT para el clásico

Ahora, Deportes Concepción tendrá que embarcarse en la misión de buscar un entrenador para su debut en Copa Chile, que será contra su clásico rival, Fernández Vial. Ambos elencos del Biobío se enfrentarán en los octavos de final de la fase regional del certamen.

Dicho compromiso, que se consideraba la prueba de fuego para Bustamente -ya cesado-, se disputará el fin de semana del sábado 8 de abril muy probablemente en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados