Colo-Colo

Los agitados días de Jordhy Thompson en Colo Colo: de un claro gol errado en La Bombonera a figura del equipo de proyección

El joven jugador de los albos brilló en la clasificación a semifinales ante Unión Española.

Jordhy Thompson en primer plano con la camiseta de Colo Colo en el Estadio Monumental.

Jordhy Thompson vivió una agitada semana en Colo Colo, club que lo ha respaldado luego de enfrentar un juicio por agresión a su ex pareja, Camila Sepúlveda. El delantero de 18 años fue parte del partido ante Boca Juniors el pasado martes por Copa Libertadores y tras volver a Chile, este viernes disputó un compromiso clave con el equipo de proyección de los albos.

En La Bombonera, Thompson ingresó como revulsivo en el complemento en la derrota por la mínima del Cacique ante Boca Juniors. El extremo tuvo una clarísima oportunidad para igualar el marcador, pero erró en el mano a mano ante el arquero Sergio Romero.

Este viernes, en tanto, el jugador de la Casa Alba fue parte del equipo de Proyección que disputó los cuartos de final de la competencia ante Unión Española. Thompson fue titular y marcó diferencias, con dos asistencias de gol en la victoria por 4-1.

El triunfo le permite al cuadro dirigido por Eduardo Rubio avanzar a semifinales de la competencia, donde enfrentarán a Palestino, en un compromiso donde se espera que Thompson pueda seguir sumando minutos.

Jordhy Thompson en primer plano en partido de Colo Colo en el Estadio Monumental.

La reintegración deportiva de Thompson a Colo Colo

A mediados de marzo pasado, un video mostró al futbolista agrediendo a una mujer en una discoteca. Se trataba de su pareja en ese entonces, Camila Sepúlveda. El jugador fue captado mientras golpeaba con el puño a la mujer. El acto fue de conocimiento público, y Colo Colo decidió marginarlo del primer equipo.

Tras sesiones psicológicas y, por recomendación de los profesionales del club, los albos reintegraron al jugador de 18 años al equipo estelar durante la primera semana de abril. Pero a mediados de ese mes, luego de una nueva denuncia de violencia de Camila Sepúlveda, el futbolista fue apartado nuevamente del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Luego del juicio que enfrentó Thompson ante su ex pareja y una amiga, por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves, Colo Colo sorprendió y reintegró nuevamente al futbolista en la antesala a jugar ante Curicó Unido, el 18 de mayo.

“Está en tratamiento y seguimos los protocolos internos del club y de los profesionales que lo están atendiendo. Tomamos decisiones respecto a lo que informan los médicos y de acuerdo a eso vamos evaluando la posibilidad de su reintegro a la actividad”, explicó Gustavo Quinteros tras el regreso del joven jugador.

A partir de ahí, Thompson sumó minutos ante Curicó Unido y en los partidos de Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela y versus Boca Juniors en La Bombonera, Argentina. El jugador se ha convertido en una pieza importante de un Colo Colo que, vale recordar, por respaldarlo incluso se ganó críticas por parte del gobierno.

VIDEO | Patricio Yáñez perdió los estribos tras los disturbios de los hinchas de Colo Colo: “Tienen que sacarles la cres...”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados