Primera B

Primera B: club del ascenso fue castigado por jugar en estadio no autorizado

En la segunda fecha del torneo de Ascenso, Barnechea recibió a Unión San Felipe en el Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Sin embargo, los capitalinos no contaban con el permiso de la delegación presidencial.

La Primera B vivió un hecho insólito. En la segunda fecha del torneo de Ascenso, Barnechea recibió a Unión San Felipe en Santa Cruz. Sin embargo, los capitalinos no contaban con la autorización de la delegación presidencial para utilizar el estadio Joaquín Muñoz García.

Los “Huaicocheros” tienen inscritos el Municipal de Lo Barnechea (primera opción), Bicentenario de La Florida (segunda opción) y el Municipal de La Pintana (tercera opción) para sus duelos como local. No obstante, Estadio Seguro no aprobó el recinto primario y el cuadro del sector oriente de Santiago no hizo las gestiones para utilizar los otros dos.

Por esa razón, la ANFP se vio obligada a programar el encuentro ante Unión San Felipe en Santa Cruz, pero Barnechea cometió otra negligencia y no pidió la aprobación de las autoridades locales para utilizar el estadio Joaquín Muñoz García.

Pese a que en Quilín estaban conscientes de esta situación, no fue impedimento para que se lleve a cabo el partido, que terminó en favor de los “Huaicocheros” gracias a los goles de Christian Bravo y Camilo Ponce.

Los argumentos de Barnechea

A raíz de esta situación, Barnechea recibió una multa de 25 UF (889.473 de pesos) tras conocerse el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero la dirigencia apeló y buscó quedar sin castigo.

En su defensa, los capitalinos señalaron que presentaron los documentos pertinentes y pensaron que por el hecho de jugar a puertas cerradas la delegación presidencial los iba a autorizar, lo que fue rechazado en Quilín. Con esto, se ratificó la sanción, la que debió ser cancelada dentro de 15 días después de conocerse el fallo.

En lo futbolístico, Barnechea marcha en el decimosegundo puesto de la tabla de la Primera B con siete puntos, a dos unidades de la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados