Primera B

Universidad de Concepción comienza a armar su “Equipo Soñado” en Primera B

Universidad de Concepción es el colista de la Primera B y está con serio riesgo de descenso a Segunda División, razón por la que el entrenador Miguel Ramírez busca refuerzos de calidad para remontar en la tabla de posiciones y mantener la categoría.

El defensa de Universidad de Concepción Gonzalo Lauler se prepara para patear un balón durante el partido ante San Luis de Quillota en la Primera B.

Club Universidad de Concepción no la pasó bien en la primera rueda de la Primera B y finalizó como colista absoluto de la categoría, por lo que están en zona de descenso. Ante este panorama, la dirigencia y el entrenador Miguel Ramírez comenzaron a buscar refuerzos de calidad para revertir el panorama y salir del fondo de la tabla.

De acuerdo al Diario Concepción, Sebastián Gallegos estaría encaminado para recalar en el Campanil y volvería al fútbol chileno tras su paso en Unión San Felipe en 2022. En esta temporada, el uruguayo de 31 años ha jugado en Deportivo Guabirá de Bolivia, donde ha jugado 14 partidos (12 por la Primera División de Bolivia, uno por Copa Sudamericana y uno por la Copa de la División Profesional) y suma una asistencia.

El charrúa tiene un largo recorrido que incluye pasos por el Atlético de Madrid B de España, Peñarol, Como de Italia, Petrolul Ploieşti de Rumania, Real Garcilaso de Perú, Sydney United 58 de Australia y Cobresal, entre otros. Además, fue seleccionado juvenil de su país y disputó el Mundial sub 17 de 2009, en el que fue el máximo goleador con cinco tantos llegando a los cuartos de final.

Carlos Escobar también aparece en la carpeta de Universidad de Concepción para la segunda rueda y viviría su segunda etapa en el club, luego de su paso en 2017. Actualmente, el delantero de 33 años se encuentra en Sport Huancayo de Perú, cuadro en el que ha disputado 13 partidos y suma dos goles, uno de ellos en la fase previa de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

El formado en Coquimbo Unido conoce la Primera B tras sus pasos por Deportes Temuco y San Luis de Quillota, mientras que en Primera División fue campeón con O’Higgins de Rancagua del Torneo Apertura 2013 y con Cobresal en el Torneo Clausura 2015. También fue monarca de la Supercopa en 2014 con el Capo de Provincia.

Por último está Matías Donoso, quien no está teniendo continuidad en O’Higgins y podría recalar en el Campanil para potenciar el ataque del entrenador Miguel Ramírez. El delantero de 36 años ha jugado 10 partidos en el Campeonato Nacional 2023, en los que acumula un gol y dos asistencias.

El experimentado atacante nacional volvería a la Primera B tras su estadía en Deportes Temuco durante el primer semestre de 2022, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a ser contratado por el cuadro rancagüino en la campaña pasada.

Matías Donoso celebra su gol en el triunfo de O'Higgins de Rancagua ante Colo Colo en el estadio El Teniente.

Osvaldo González fue el primer refuerzo de Universidad de Concepción

Cabe recordar que Osvaldo González fue el primer refuerzo confirmado en la Universidad de Concepción. “Rocky” lleva varias semanas entrenando con el plantel para ponerse a punto físicamente y ser una opción en la defensa para la reanudación del torneo de Ascenso.

“Tengo mucho cariño por la U. de Conce. Venir es emocionante. Creo que esta será mi última etapa como jugador. En lo personal, será el broche de oro a mi carrera. Mejorando las cosas y saliendo adelante me quedo muy tranquilo”, aseguró en su presentación.

Universidad de Concepción se ubica en el último lugar de la tabla de la Primera B con siete puntos, a seis unidades de alcanzar a Deportes Puerto Montt y salir de la zona de descenso a Segunda División. En tanto, su próximo partido será, precisamente, ante los puertomontinos, duelo que está pendiente de la fecha dos y se llevará a cabo el lunes 12 de junio a las 19:30 horas en el estadio Ester Roa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados