U. De Chile

Con el tiempo en contra: la U y una demora que podría dejarla sin estadio ante la UC

Universidad de Chile deberá recibir a Universidad Católica en un mes más, y por el momento, no hay claridad del estadio que recibirá ese trascendental encuentro.

Universidad de Chile se prepara en el Centro Deportivo Azul para lo que será el reinicio del Campeonato Nacional 2023. Los laicos tienen en el horizonte próximo un amistoso a puertas cerradas en La Cisterna, para luego avocarse al duelo de Copa Chile ante Chimbarongo en Valparaíso.

Posteriormente, los dirigidos por Mauricio Pellegrino pondrán la mirada en el torneo local, donde primero se enfrentarán ante Audax Italiano, luego frente a Everton, y finalmente ante Universidad Católica, en un choque que se disputará exactamente en un mes más, y que todavía no tiene estadio confirmado.

En un principio, la idea de los azules era jugar todos sus partidos en Santa Laura, pero en el caso de este encuentro, esa idea se descartó cuando se lanzó el fixture del torneo, pues ese fin de semana se realizará un concierto de rock en Independencia, el cual estaba programado desde fines del año pasado.

Desde ese momento Universidad de Chile comenzó a evaluar opciones para ejercer la localía. La principal alternativa es el Estadio Ester Roa de Concepción, sobre todo por el aforo, ya que pese a que la U ha jugado en Valparaíso, la idea es recibir un buen marco de público para ese partido.

Según pudo saber En Cancha, en Concepción están al tanto del interés de los azules por el coliseo de Collao. Sin embargo, aseguran que los azules no han realizado la reserva del estadio, y que este ahora experimenta una sobredemanda, por lo que los universitarios deberán acelerar las gestiones para no enfrentar un problema mayor en las próximas semanas.

El Estadio CAP de Talcahuano y el mismo Elías Figueroa de Valparaíso son otras cartas disponibles, pero el aforo limitado que podrían sufrir los estudiantiles en el tradicional encuentro complica a la dirigencia, que pretende recibir a una importante cantidad de hinchas.

El inesperado problema que podría sufrir la U

Según lo indicado por la autoridad penquista, uno de los problemas que enfrenta Universidad de Chile es la demanda del estadio. En ese fin de semana, Fernández Vial usará el Ester Roa ante Lautaro de Buin, y el martes siguiente será Ñublense quien lo haga en su compromiso ante Aucas por Copa Libertadores.

Por lo tanto, Universidad de Chile deberá apresurarse para tomar una determinación sobre el estadio, y al mismo tiempo deberá aguardar por la aprobación de la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, dos entes que han sido esquivos en los permisos para los laicos en los últimos meses.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados