Internacional

La Roja debutaría ante un “Loco” en las Eliminatorias: Marcelo Bielsa afina detalles para ser el nuevo DT de Uruguay

Luego de su último paso por Leeds de Inglaterra, el estratega argentino está a un paso de dirigir a los charrúas en el comienzo de las clasificatorias rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Marcelo Bielsa está a una firma de ser el nuevo DT de Uruguay, tras más de un año fuera del fútbol. El entrenador argentino está en el último tramo de las negociaciones para asumir la banca del combinado charrúa, que viene de quedar eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. En caso de firmar, el “Loco” debutará oficialmente contra La Roja.

Según informó el periodista César Luis Merlo, las tratativas entre Bielsa y Uruguay están en su fase final. El acuerdo detallaría la relación contractual hasta el fin de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá México y Estados Unidos 2026. A su vez, podría mantener el cargo en caso de clasificar al certamen.

A falta de confirmarse la programación de las eliminatorias, el equipo charrúa debutará en septiembre de 2023 contra el combinado chileno, el que fue dirigido por el propio rosarino entre 2007 y 2011.

¿Desde cuándo no dirige Bielsa? Desde febrero de 2022, cuando salió del Leeds United de la Premier League de Inglaterra. Luego de conseguir el histórico ascenso desde el Championship, el entrenador argentino no pudo mantener el nivel de la escuadra de Yorkshire en la serie de honor y fue cesado de su cargo.

Pudo dirigir en España

Cabe destacar que Marcelo Bielsa tuvo múltiples oportunidades de volver a dirigir. La más concreta fue en Athletic de Bilbao, club al que pudo arribar en caso de que Iñaki Arechabaleta hubiese llegado a la presidencia en junio de 2022. A su vez, existió interés por parte del Everton de Inglaterra, a comienzos de 2023.

Así, cabe la posibilidad de que Bielsa vuelva a enfrentarse a La Roja, combinado en que aún mantiene a algunos de los pupilos que dieron sus primeros pasos en la Selección de su mano. En esta línea, se podría enfrentar a uno de sus ayudantes en la época que se mantuvo como DT de Chile: el actual director técnico nacional, Eduardo Berizzo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados