Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana: hora y dónde ver EN VIVO el sorteo de los torneos Conmebol

Este lunes se sortearán los grupos de las dos competencias internacionales de clubes organizadas por Conmebol. Colo Colo y Ñublense representarán a Chile en la Copa Libertadores, mientras que Palestino, Audax Italiano y Magallanes lo harán en la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana Este lunes se sabrá la suerte de los equipos chilenos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (Foto: Libertadores, Twitter)

Los torneos intercontinentales más importantes del fútbol tendrán a sus grupos definidos a partir de la noche de este lunes. Allí, Colo Colo y Ñublense están a la expectativa de ver a sus posibles rivales en Copa Libertadores. En tanto, Palestino, Audax Italiano y Magallanes esperan por conocer a los competidores que enfrentarán en Copa Sudamericana.

En el caso del máximo torneo continental, el “Cacique” está en el bolillero 2 y los “Diablos Rojos” en el 4. Esto quiere decir que sí o sí deberán enfrentar a un “súper equipo” como Flamengo de Arturo Vidal, River Plate de Paulo Díaz o Independiente del Valle de Matías Fernández.

En este sentido, la pelea será muy difícil para los clubes chilenos, quienes quieren darlo todo a nivel internacional. Ambas ceremonias serán emitidas desde la sede de la Conmebol, que está en Luque, Paraguay.

¿Dónde ver en vivo y online el sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana?

El sorteo de las copas intercontinentales se realizará el lunes 27 de marzo a las 21:00 (hora de Chile) y podrá ser visto por las pantallas de ESPN 2 y las redes sociales de la CONMEBOL.

¿Cómo se eligen a los grupos de Copa Libertadores?

El sitio oficial de la Copa Libertadores indica que la conformación de los grupos se hace de la siguiente manera:

  • “Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
  • Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
  • A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
  • Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  • Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.”

En el único caso en que se aceptarán 2 clubes dos clubes de un mismo país en el grupo, será cuando salga sorteado un equipo que viene de fases previas.

¿Cómo se eligen a los grupos de Copa Sudamericana?

El canal web oficial de la Copa Sudamericana señala que la conformación de los grupos se hace de la siguiente manera:

  • “Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
  • Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
  • A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
  • Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  • Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados