Colo-Colo

“Si te haces llamar equipo grande...”: Johnny Herrera pidió a Colo Colo no “arrugar” en Copa Libertadores

El “Cacique” integrará el Grupo F del certamen continental, en que también están Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

Sorteo listo, grupo definido, estreno a la vista. Colo Colo tiene todo definido de cara a su estreno en la Copa Libertadores 2023, pues el próximo miércoles 5 de abril, cuando sean las 22 horas en Chile, el actual monarca de nuestra Primera División hará su estreno en el certamen continental de clubes cuando enfrente al Deportivo Pereira.

Más allá de que el grupo que le tocó al “Cacique” parece abordable, los albos llegan al torneo con algunas dudas sobre su rendimiento. La radiografía actual del Campeonato Chileno pone a Colo Colo en el octavo lugar de la tabla, ni siquiera en lugares de clasificación a copas internacionales, con discretos 11 puntos.

Le queda un duelo pendiente, ante el puntero Huachipato, y de ganar podría trepar a algunos lugares, sin embargo está abierto el debate: ¿Le alcanzará con lo que tiene para cumplir un papel decoroso en la Libertadores?

Desde la vereda contraria a Macul, le llegó un claro mensaje al elenco albo. El ídolo de Universidad de Chile Johnny Herrera aprovechó su tribuna en TNT para referirse al tema. “Si estamos arrugando antes que empiecen, no vayamos más (...) Tú tienes una responsabilidad, indistinto de cómo llegues: tienes que representar al país”, dijo el exarquero azul.

Herrera es de la idea que la chapa que tiene Colo Colo debiera tener un peso específico. “Si te haces llamar equipo grande, tienes que estar a la altura. ¿Quién eligió los jugadores? El año pasado tampoco sabías lo que traías, no sabías si te iban a resultar los refuerzos. Que no vayan mejor”, sentenció.

Colo Colo

El calendario de Colo Colo en la Fase de Grupos de la Libertadores

Colo Colo fue sorteado como integrante del Grupo F. Luego del compromiso ante el Deportivo Pereira de Colombia, el campeón de Chile deberá una agenda que lo mantendrá en competencia hasta junio próximo.

Tras el compromiso en el eje cafetero, la escuadra de Gustavo Quinteros recibirá a Monagas de Venezuela (19/4), para luego ser anfitrión de Boca Juniors de Argentina (3 de mayo).

Las revanchas serán el 23 de mayo (Monagas), el 6 de junio (Boca Juniors) y el 29 de junio (Deportivo Pereira).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados