La Liga

Xavi descarta el regreso de Neymar a Barcelona: “No está en los planes”

El entrenador de los catalanes afirmó que el retorno del delantero brasileño al Camp Nou no está contemplado, pese a sus deseos de salir del PSG.

El fichaje de Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos golpeó fuerte al Barcelona. Hasta antes de la confirmación de la llegada del argentino a Norteamérica, el sueño de volver a verlo con la camiseta de los catalanes seguía vivo entre los hinchas catalanes, pero finalmente no se produjo por diferentes razones.

Pero el regreso de Messi no es el único con el que se ha especulado en los últimos días. Neymar, quien también estaría buscando su salida del PSG, es un nombre que está rondando en la prensa española, donde se ha afirmado que el brasileño incluso se habría “ofrecido” al equipo con el que ganó la Champions League en la temporada 2014-2015.

Xavi fue uno de sus compañeros en ese plantel, y el ahora técnico del Barcelona descartó por el momento que Neymar vaya a retornar al Camp Nou en el futuro inmediato. “En teoríaa no está en la planificación, lo aprecio mucho pero hay otras prioridades (y) el área deportiva ya conoce todos los nombres”, dijo el DT este miércoles en diálogo con la cuenta de Jijantes FC, franquicia de la mediática Kings League.

De acuerdo a Sport el brasileño, que tiene contrato en Francia hasta 2027, incluso estaría dispuesto a bajarse el sueldo para poder acomodarse a la realidad económica del Barcelona, pero tal parece que su destino no apunta a Cataluña.

Asimismo, Xavi reconoció que estuvo conversando con Messi para posibilitar su regreso a casa, pero que finalmente todo cambió en los últimos días. “Nos hacía mucha ilusión a todas las partes. El primero era él (pero) las circunstancias no se han dado”, apuntó en la misma conversación.

“Muchas veces nos falta empatía. Ser Leo Messi no tiene que ser fácil”, agregó el histórico exvolante, sobre el impacto que generó su decisión de fichar en Inter Miami. “Yo lo último que quiero es engañar al barcelonista. La decisión dependía de él y le hacía mucha ilusión”.

VIDEO | Xavi descarta el regreso de Neymar a Barcelona: “No está en los planes”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados