Tenis

Cristian Garin superó a Sebastián Báez y enfrentará a Stefanos Tsitsipas en tercera ronda del Masters 1000 de Miami

“Gago” derrotó 7-6(2) y 6-3 al tenista trasandino por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y ahora se medirá ante el número 3 del mundo.

Cristian Garin superó un difícil partido ante Sebastián Báez, quien venía de vencerlo en Córdóba 2022 y Santiago 2023. “Gago” mostró gran paciencia y buen nivel tenístico para superar al argentino por 7-6(2) 6-3 por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El primer parcial fue muy parejo. “Gago”se mostró con mejor aceleración en los golpes. En tanto, Báez jugó muy corto en ocasiones , pero con buena consistencia.

Ambos tuvieron opciones de quiebre, pero el trasandino quebró para ponerse 4-2. Sin embargo, el nacido en San Martín no pudo sostener su juego de servicio siguiente, por lo que todo quedó igualado.

Garin por momentos perdió la paciencia y tiró la raqueta al suelo, específicamente cuando dejó pasar dos opciones estando 15-30, con la posibilidad de encaminar un quiebre. En el game siguiente estuvo 0-40 en contra, pero logró levantar tres puntos de set de su rival para dejar el marcador 5-5.

Finalmente no se sacaron más diferencias, por lo que todo se definió en el tiebreak. En la definición Garin estuvo impecable, sólido de fondo y también con una gran convicción para ir a cerrar los puntos a la red. Un contundente 7-2 le permitió al chileno timbrar su ventaja en los números grandes.

En el segundo parcial, el 33 de la clasificación quebró inmediatamente al chileno. No obstante, el ganador de cinco torneos ATP no perdió la mentalidad y devolvió el break para salir adelante con su juego de saque, dejando 2-1 la pizarra.

Báez sufrió complicaciones físicas, situación que lo llevó a pedir asistencia. El argentino se mantuvo en nivel, escenario que le permitió romper el servicio del chileno nuevamente para quedar 3-2 arriba en el tanteador.

El nacional permaneció firme para recuperar la ventaja al juego siguiente y con su servicio adelantarse 4-3. “Gago” se mostró muy concentrado para sacar una nueva diferencia ante su rival que daba señales de merma física. Finalmente el “Tanque”cerró por 6-3 el set, por lo que se llevó el partido y el ticket a la tercera ronda del torneo que se realiza en Florida.

La clasificación a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami le permite al integrante del equipo chileno de Copa Davis avanzar por ahora hasta el puesto 73 del ránking, a la espera de que continúe su participación y la de los otros jugadores en la semana.

Cristian Garin tratará de seguir escalando ahora en un desafío aún más difícil, debido a que enfrentará al número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, quien hará su estreno luego de superar a Richard Gasquet por walkover.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados