Tenis

La final y el número 1: todo lo que se juegan Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en su semifinal de Roland Garros

El duelo que todos los fanáticos del tenis estaban esperando desde que se conoció el cuadro de Roland Garros se producirá este viernes.

Carlos Alcaraz, Roland Garros

Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic. El partido que todos los fanáticos del tenis estaban esperando desde que se conoció el cuadro de esta edición de Roland Garros, finalmente será una realidad y se producirá este viernes, en una de las semifinales del Grand Slam francés. Será apenas la segunda vez que ambos se enfrenten cara a cara en el circuito, con un recordado triunfo del joven español en semifinales del Masters 1000 de Madrid de 2022 como único antecedente.

Hasta ahora, Alcaraz y Djokovic han avanzado a paso firme hasta las semifinales, superando cada uno sus obstáculos con distintos grados de dificultad. Pero esta será sin duda el escollo más importante para cualquiera rumbo al título, aunque todavía falte un partido más.

Y si bien la final de Roland Garros será el premio más inmediato para el vencedor, en rigor es mucho lo que se estarán disputando en una cancha central Philippe Chatrier que de seguro estará repleta, para envidia de los millones de televidentes que seguirán el partido por TV.

Novak Djokovic, Roland Garros

Todo lo que se juegan Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en su duelo por semifinales

Cuando Carlos Alcaraz y Novak Djokovic entren al escenario principal de Roland Garros, será mucho lo que pongan en la bandeja. De partida, un lugar en la final de Roland Garros, donde serán los favoritos sin importar el descenlace de la otra semifinal, entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev.

Pero el hecho de llegar a la definición del domingo en París también dejará a cada uno al borde de cumplir sus propias metas históricas.

Para Alcaraz, el quedar a un triunfo de ganar su segundo torneo de Grand Slam, y en el “templo de la arcilla”, la superficie preferida por él y todos los tenistas españoles. Un título que en los últimos años ha sido dominado casi sin interrupción por el gran referente del ibérico, Rafael Nadal, el ganador 14 veces de la Copa de los Mosqueteros y que no pudo estar este año por lesión. Dejar el título en manos de España sin duda es una motivación extra para Alcaraz.

Para Djokovic, sería la chance de ganar su tercer título en Roland Garros, pero tal vez más importante, superar al mismo Nadal en el registro histórico de títulos de Grand Slam, donde ambos están empatados con 22 coronas. Volver a ganar en París, y superando a Alcaraz en semis, sería otro peldaño para el serbio en pos de convertirse en “el mejor de la historia”.

Sin embargo, hay otro elemento que estarán en disputa, y solo los involucra a ambos: si gana la semifinal, Alcaraz se asegurará retener el número uno del mundo sin importar si luego gana o no el título de Roland Garros. Caso contrario, Djokovic podría quitarle ese lugar si lo derrota y luego es campeón.

Como dato, entre los dos se han intercambiado el N° 1 del mundo cuatro veces esta temporada, en una batalla que seguramente continuará de aquí a fin de año, pero que en la arcilla francesa vivirá un capítulo clave.

“Si quieres ser el mejor, tienes que ganarle al mejor”, dijo Alcaraz tras certificar su paso a semifinales y confirmar el duelo contra Djokovic.

Carlos Alcaraz, Roland Garros

¿Cuándo y a qué hora se juegan las semifinales de Roland Garros?

Las dos semifinales de Roland Garros se disputarán este viernes 9 de junio en la cancha Philippe Chatrier. En primer turno, Carlos Alcaraz se enfrentará a Novak Djokovic desde las 08:45 horas de Chile. Inmediatamente a continuación comenzará el duelo entre Casper Ruud y Alexander Zverev.

¿Cómo ver en vivo por TV y online las semifinales de Roland Garros?

Las semifinales de Roland Garros, así como toda la competencia, se puede ver en vivo por TV a través de las pantallas de ESPN, en esta ocasión mediante su señal de ESPN 2. De forma online, la manera de ver el duelo será por la plataforma Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados