Este cierre de temporada está siendo dulce para Tomás Barrios (122°), quien ha aprovechado a cabalidad la gira de fin de año por Sudamérica. Hace un mes había ganado el Challenger de Cali y este domingo hizo lo propio en Lima.

La conquista en la capital peruana no fue para nada sencilla, ya que protagonizó una verdadera maratón en las últimas jornadas. Partiendo por el viernes, cuando protagonizó el partido más largo de la historia en el circuito Challenger, jugando casi cuatro horas y media para vencer al argentino Juan Bautista Torres (381°).

Luego, en semis, el sábado venció al colombiano Álvaro Guillén Meza (213°) en más de dos horas, y hoy superó otra vez esa marca para vencer en dos mangas al brasileño Joao Reis da Silva (211°).

No fue un partido para nada sencillo, frente a un público hostil, y que solo se resolvió con desempates: 7-6 y 7-6.

De esta forma, Barrios gana el séptimo título de su carrera y tercero esta temporada, en la que también había festejado en Campinas.

Es una leyenda del tenis y ahora pasea desapercibido en la Copa Davis Junior de Chile: “Feliz de estar aquí”Lee tambiénEs una leyenda del tenis y ahora pasea desapercibido en la Copa Davis Junior de Chile: “Feliz de estar aquí”

Además, se sigue acercando al top 100, su gran objetivo al final de esta temporada.

Con el título en Lima, quedó 111° en el ranking ATP, lo que lo deja cerca de entrar de forma directa al próximo Australian Open.

Clave será lo que pueda hacer en sus dos últimos torneos del año: la próxima semana en el Challenger de Montevideo (si es que juega, pese al cansancio acumulado en Perú) y para terminar en el Challenger de Guayaquil.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña