La Roja

¿Por qué Claudio Bravo tiene que ver con el nuevo récord de Lionel Messi en Argentina?

El astro argentino le anotó cuatro veces al meta chileno, convirtiéndolo en el tercer arquero al que más goles le hizo por selecciones.

Claudio Bravo ha sido uno de los arqueros top de Sudamérica desde su debut con la Selección Chilena, siendo una gran prenda de garantía y apareciendo en los momentos importantes. El meta logró cosas históricas con La Roja, desde clasificar a dos mundiales seguidos, hasta ganar dos Copas América.

Pero este buen nivel mostrado en Chile no le impidió ser parte importante del nuevo logro de Lionel Messi. El argentino alcanzó un récord impresionante con su selección, ya que en el partido ante Curazao, en el cual ganaron por 7-0, el delantero del PSG llegó a su gol 100 con la selección Argentina.

En Sudamérica, la “Pulga” se dio un festín con los arqueros, ya que en este lado del continente se encuentran sus víctimas favoritas con la albiceleste. Dentro de estas, se encuentra Claudio Bravo, que fue uno de los que más sufrió con las anotaciones del astro argentino, ya que recibió cuatro goles, siendo el tercer arquero al que más le convirtió.

Lo anterior no impidió que Bravo fuese, a su vez, una de las bestias negras del argentino en Sudamérica, ya que lo privó, en dos oportunidades, de celebrar un título con la Selección Argentina, en la Copa América 2015 y en la Copa Centenario 2016.

Los otros arqueros que más sufrieron los goles del argentino fueron el meta boliviano, Carlos Lampe, que ocupa el primer puesto con seis en contra. Lo sigue el estonio Matvei Igonen, que recibió cinco goles de la “Pulga”, todo en un solo partido, siendo, además, el único répoker con la albiceleste.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados