Televisión

TVN marca importante hito por el cuidado del medio ambiente: Canal se abastecerá con energía renovable

Este miércoles 29 de marzo, la señal pública se alió con la distribuidora de energía Safira Chile para emplear un sistema de uso de energía limpia, reduciendo, de esta manera, su huella de carbono.

Este miércoles 29 de marzo, TVN anunció una importante noticia. El canal y la distribuidora de energía Safira Chile firmaron una alianza para emplear un sistema de uso de energía limpia en las dependencias de la señal.

Se trata del suministro eléctrico con certificación I-REC, el cual corroborará que toda la energía que se utiliza en el canal provenga de fuentes renovables; esto con el fin de reducir la huella de carbono.

Así lo comunicaron a través de un comunicado facilitado a TiempoX, donde el director ejecutivo de la señal, Alfredo Ramírez, indicó: “Como canal hemos asumido un compromiso con la sustentabilidad que se materializa a través de esta alianza que nos permite seguir avanzando con acciones concretas en materia del cuidado del medio ambiente y que van desde contenidos, difusión y educación en nuestras pantallas, al hito que celebramos hoy de abastecernos totalmente de energía limpia”.

Por otro lado, Mauricio Jiliberto, director ejecutivo de Safira Chile, recalcó la importancia de que Chile funcione y se mueva a través de energías renovables. No obstante, destacó: “Lograr este cambio no siempre es sencillo, pero creemos firmemente que es posible, y con este tipo de alianzas sentimos que el mensaje llegará a más personas y empresas para que se concienticen que el futuro es energético, tecnológico y sustentable”.

¿Cómo funciona la certificación I-REC que implementó TVN?

La certificación I-REC es reconocida a nivel mundial y su objetivo es validar el origen de la energía.

Según explican desde TVN, este sistema “permite trazar el consumo de una empresa según las fuentes que producen cada MWh” y, gracias a este certificado, es posible calcular el porcentaje de energía renovable que emplea una compañía con el fin de reducir la huella de carbono que se emite.

Este no es la primera acción que realiza el canal público para el cuidado del medio ambiente, pues en el último tiempo se han realizado inversiones para generar eficiencia energética, reemplazando progresivamente los sistemas de iluminación y equipos electrónicos.

Además, TVN promueve la cultura del reciclaje a nivel interno, instalando distintos puntos limpios en lugares estratégicos del canal ubicado en Providencia. Ahí, se pueden reciclar elementos de distinto tippo, como vidrio, cartón, plástico y metal.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox