Chilenos por el mundo

El chileno más caro del momento: la estratosférica cifra que pide el América por Diego Valdés

Pese a no salir campeón en México, el volante nacional se volvió una de las figuras más cotizadas. Otro elenco azteca o Europa están dentro de sus posibles destinos.

Diego Valdés.
Diego Valdés Diego Valdés, futbolista chileno del América.

Es una de las grandes figuras del fútbol chileno, pese a que en nuestro país no tenga el reconocimiento que se merece, quizás por no haber pasado nunca por Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, los grandes de la capital.

Diego Valdés, formado en Audax Italiano, es genio y figura en el América de México, el poderoso equipo que siempre está llamado a ganarlo todo en el balompié azteca y también en los certámenes de Concacaf.

Y pese a no ganar el título esta temporada -perdió en semifinales contra Chivas-, Valdés supo destacar lo suficiente como para que los clubes europeos se fijen en él.

El América ya le puso precio a Diego Valdés

Diego Valdés podría estar viviendo sus últimos días en el América. (Club América)

Por lo mismo, las Águilas se pusieron firmes y ya le pusieron un alto precio al futbolista, para que el elenco que quiera llevárselo realmente se meta la mano al bolsillo.

Según el periodista Diego Armando Medina de TUDN, el América tasó en 18 millones de dólares a Valdés, adelantando que desde Europa ya estarían pensando ofertar por él, al igual que Monterrey, que curiosamente incluiría a otro chileno en la operación.

Resulta que pagar esa cantidad directamente a las arcas de otro club azteca es complicado, y por lo mismo Rayados estaría pensando en ceder como parte de pago a Sebastián Vegas, otro ex Audax Italiano. ¿Se dará?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados