Chilenos por el mundo

Gustavo Quinteros dejó sin entrenador a dos jugadores chilenos en Argentina

Vélez Sarsfield superó por 1-0 a Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, resultado que provocó la renuncia del entrenador del globo Facundo Sava.

Gustavo Quinteros con Vélez venció a Huracán por 1-0.

Gustavo Quinteros está consiguiendo levantar el nivel de Vélez Sarsfield tras un comienzo negativo, que lo tuvo por un par de semanas en el centro de las críticas. El Fortín logró una racha de tres victorias consecutivas, la última fue ante Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón por 1-0 con un gol agónico de Emanuel Mammana.

El Globo llegó a este encuentro en un momento muy complicado, ya que con esta derrota son cuatro las derrota que acumula en la Copa de la Liga, yendo al fondo del Grupo A. Según la información del periodista argentino Brian Pécora, esta seguidillas de malos resultados detonaron en la renuncia de Facundo Sava, el entrenador del club de Parque Patricios.

Esto es una pésima noticias para los dos mediocampistas chilenos que militan en el cuadro argentino, ya que eran titulares indiscutidos con Sava, inclusive Alarcón tuvo uno de sus mejores partidos en este 2024, en la única victoria del equipo ante Banfield.

Por su parte, Gustavo Quinteros vuelve a sonreír en el fútbol argentino y cosechó una gran victoria para Vélez que escaló hasta la quinta posición del grupo A, estando mucho más cerca de avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Rodrigo Echeverría en primer plano en partido de Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón se quedaron sin DT en Argentina.

La joven promesa que salvó a Quinteros

La victoria del equipo comandado por Gustavo Quinteros fue agónica, ya que el gol que le dio la victoria a Vélez Sarsfield llegó en el minuto 90+3, tras una asistencia de Álvaro Montoro de 16 años, quien hizo su debut en primera división de la mejor manera posible.

El ex DT de Colo Colo habló en conferencia de prensa sobre las cualidades de este prometedor jugador argentino: “Álvaro Montoro es un chico muy rápido, muy vivo y que siempre sabe lo que tiene que hacer. Le pedí que entre, encare y que no importaba si la perdía. Quería que tire centros y eso hizo. Me pone muy feliz por él y su familia”.

El próximo desafío del Fortín será contra Sportivo Las Parejas por la primera ronda de la Copa Argentina, para luego enfrentarse a Tigre en la jornada de los Clásicos del fútbol argentino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados