Chilenos por el mundo

Duro revés para Marcelino Núñez en Inglaterra: se lesionó y será baja en el Norwich City

El volante nacional tiene una lesión en la cadera que le impedirá participar en los dos siguientes compromisos de su equipo en Inglaterra, incluso arriesgando su participación en la fecha FIFA con Chile.

Marcelino Núñez se lesionó y será baja mínimo por dos compromisos en el Norwich City.

Marcelino Núñez está viviendo uno de sus mejores pasajes futbolísticos en el Norwich City del Championship. A pesar de que su comienzo de temporada fue irregular, para final de 2023 se fue ganando la confianza de su entrenador, David Wagner, siendo ahora parte importante del equipo inglés, incluso haciendo un golazo de tiro libre en su último partido. Pero lamentablemente, el exvolante de la Universidad Católica sufrió una lesión que lo mantendrá alejado un tiempo de las canchas, perdiendo la regularidad que había obtenido.

Así lo informó su estratega hoy en conferencia de prensa, en la previa del compromiso del fin de semana contra el Sunderland por la fecha 35 de la segunda categoría del fútbol británico, cuando fue consultado por las múltiples lesiones que han complicado a los Canarios. “Esta semana tenemos malas noticias sobre el tema. Marcelino Núñez tiene una lesión de cadera, no es grave, pero no estará este sábado”, señaló el DT alemán.

Además, espera que pueda volver en condiciones para el partido contra el Rotherham, lo que da a entender que el volante se perderá por lo menos esta fecha y la siguiente contra el Middlesbrough. Una mala noticia, sobre todo tras las declaraciones que había entregado su entrenador, en donde señaló que “en este momento, es uno de los primeros nombres en la lista del equipo, porque juega consistentemente a un nivel muy alto”.

¿Llegará a la fecha FIFA?

La Selección Chilena volverá a tener partidos luego de varios meses, tras el último contra Ecuador por clasificatorias al Mundial de 2026, en noviembre de 2023. En particular, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca tendrá dos compromisos amistosos: Albania y Francia, ambos en Europa.

En el papel, el nuevo seleccionador informará la nómina de jugadores para ese compromiso el 8 de marzo, lo que puede ser una complicación para Marcelino Núñez, debido a que tras lo dicho por su entrenador podría estar volviendo precisamente por esos días a los terrenos de juego.

jugando por la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.

En ese sentido, queda bajo decisión del DT argentino si decide llamar de igual forma al formado en Universidad Católica, que en el final del proceso a Qatar 2022 y en las nuevas clasificatorias al Mundial de 2026 ha sido pieza constante, sumado a que es de los pocos jugadores nacionales que se mantiene en Europa, lo que le da un plus para ser nuevamente nominado y que sea parte del proceso de Gareca.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados