La Roja

Rara crítica a Gareca en Perú por llegar a La Roja: “Venía a Plaza de Armas, meaba y nadie le decía algo”

El arribo del “Tigre” a la Selección Chilena sigue dejando heridos en el país incaico y un periodista de ese país calificó como “falta de amor” la decisión del DT de arribar al combinado nacional.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca , adiestrador de la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.

La herida que dejó Ricardo Gareca en Perú tras la decisión de convertirse en entrenador de la Selección Chilena está lejos de cerrarse. No solo los hinchas, sino que también medios de comunicación y periodistas se debaten por lo que algunos catalogan como una “traición” al dejar al cuadro del Rímac, para llegar al rival histórico.

Y aunque ya ha pasado más de un mes desde que el “Tigre” está instalado en Santiago trabajando en la conformación de la nómina para el estreno en marzo, donde se enfrentará a Albania y Francia en duelos amistosos, en Perú parece que siguen pegados.

Y es que Gareca es tema nacional en tierras incaicas. Así lo demostró el periodista Pedro García en una entrevista con el programa Pase Filtrado, donde comenzó señalando que si el DT argentino no llegaba a Chile, en Perú iba a alcanzar el estatus de ídolo.

Periodista peruano, Pedro García criticó con dureza a Ricardo Gareca.
El periodista peruano, Pedro García se lanzó con todo contra Ricardo Gareca.

Acusan a Gareca de “falta de amor” hacia Perú

El comunicador se lanzó con todo contra el también exfutbolista, que durante casi diez años dirigió a la Blanquirroja. “Para mí fue un acto de falta de amor”, comenzó diciendo el también panelista de programas de TV peruanos, sobre la firma de Gareca en Chile.

Además, expuso que “haber desestimado la oferta de Chile, aun queriendo dirigir, porque quiere dirigir el tipo, hubiera sido un acto de amor, de un amor sublime”. No contento con eso, señaló que el actuar del “Tigre” debió haber sido otro, por más que quisiera dirigir.

En relación a esto, aseguró que si rechazaba la propuesta de la ANFP, su estatus en el país pasaba a otro carácter. “La rompía. Venía a la Plaza de Armas, meaba y nadie le decía nada”, señaló el periodista en una particular crítica en contra del ahora seleccionador chileno. “Hubiera sido un acto hermoso de amor que diga ‘a la mierda, no dirijo Chile por el Perú'”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados