La Roja

El periodista más reconocido de Perú se va en picada contra Ricardo Gareca: “Ha traicionado a los hinchas”

Jaime Bayly habló mal del entrenador argentino, luego de haber firmado su arribo a La Roja.

Ricardo Gareca

El 22 de diciembre En Cancha adelantó que Ricardo Gareca tenía todo listo para ser el entrenador de la selección chilena, situación que se materializó a fines de enero, por lo que el Tigre ya está trabajando en La Roja.

Mientras el estratega afina detalles para dar a conocer su primera nómina, de cara a la fecha FIFA de fines de marzo, desde su querido Perú sigue recibiendo críticas, por haber elegido trabajar en Chile, país que para ellos es un rival.

Uno de los últimos críticos del argentino fue el periodista más reconocido del vecino país, Jaime Bayly, quien en su canal de Youtube se fue en picada contra Gareca.

Bayly vs Gareca

Bayly, polémico comunicador y también escritor, dijo sobre el director técnico que se siente “profundamente decepcionado de Gareca”, todo por haber elegido trabajar en el equipo nacional.

Luego, indicó que “creo que Gareca ha traicionado a los hinchas peruanos y me incluyo”, luego habló del Clásico del Pacífico: “hay rivalidades históricas que uno tiene que respetar”.

“Gareca podría ser entrenador de la selección argentina; Gareca podría ser entrenador, tranquilamente, de la Selección uruguaya; de la Selección colombiana; de la selección ecuatoriana; de la selección de Costa Rica, de la selección de Brasil. Y yo no me hubiera sentido traicionado”, remató.

“Había una y solo una selección en el mundo con la que Gareca, después de Perú, no podía comprometerse y esa es la selección de Chile. Insisto, no porque yo odie a Chile, yo no odio a Chile”, agregó.

Luego, complementó su idea: “No porque yo esté atizando irresponsablemente el rencor de los peruanos contra los chilenos. Yo nunca he creído en eso, pero en el fútbol como en la vida hay códigos, hay lealtades”.

Ricardo Gareca fue clave en la selección peruana, porque la llevó al Mundial de Rusia 2018 y estuvo cerca de ponerla en Qatar 2022, a la que no fue tras perder en el repechaje contra Australia, tras definición a penales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados