La Roja

La impactante cantidad de partidos que Ricardo Gareca ha revisado antes de debutar por La Roja

El DT argentino fue anunciado a fines de enero y ya lleva más de 300 partidos vistos de los habituales nominados a la Selección de Chile. Quiere llegar en óptimas condiciones al estreno con Albania el 21 de marzo.

Ricardo Gareca, entrenador.

Ricardo Gareca ya ejerce como DT de La Roja y así lo demuestra con la impresionante cantidad de encuentros que ha analizado antes de jugar contra Albania. El entrenador argentino quiere encontrar la mejor versión del combinado chileno y por ello sigue sigilosamente los pasos de sus dirigidos. La fecha FIFA de marzo será su primer desafío.

Según información entregada por El Mercurio, en la ANFP han quedado impactados por la labor de Ricardo Gareca desde que asumió el pasado 26 de enero en La Roja. Con tal de recabar todos los detalles de los jugadores que pueden ser nominados, ya ha observado más de 300 encuentros de 50 futbolistas que derrochan talento fuera del país.

Esta fue una de sus principales ocupaciones en las primeras semanas al mando de la escuadra chilena. De lunes a viernes se mantuvo en Juan Pinto Durán en horario de oficinista, revisando cada jugada de los futbolistas que, eventualmente, nominará para la doble fecha FIFA a jugarse entre el 18 y el 26 de marzo, en la que La Roja se medirá contra Albania y Francia.

Tras dicho primer acercamiento a los futbolistas chilenos a través de videos, Ricardo Gareca lo hará in situ. El DT pretende viajar al extranjero en un futuro próximo y así comenzar a conocer a sus obreros del balón, con que trabajará incansablemente en cancha. Quiere juntar al plantel y de dicho modo seguir la senda para cumplir su objetivo.

Quiere unir al país y por ello pretende que La Roja sea el punto en común de los habitantes nacionales. Su intención es que Chile sea fuerte en el Estadio Nacional en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que volverá a la acción en septiembre, teniendo la Copa América de Estados Unidos, a disputarse desde el 20 de junio al 14 de julio.

Ricardo Gareca descartó ayudantes en La Roja

En tanto realizaba dichas labores de análisis de los futbolistas, Ricardo Gareca habría desestimado la opción de sumar un ayudante de largo trayectoria en Chile para su cuerpo técnico. ¿La razón? Principalmente porque desde la ANFP le indicaron que la contratación de un nuevo nombre debía ser financiado por su propio bolsillo, por lo que descartó dicha alternativa.

De dicha manera, su cuerpo técnico quedó conformado por Néstor Bonillo, Sergio Santín y Bruno Vásquez, mientras que se espera que nuevos integrantes arriben para la fecha FIFA de marzo.

En dichos partidos amistoso, La Roja enfrentará a Albania y Francia, siendo los primeros desafíos de Ricardo Gareca al mando de La Roja. El debut será el 21 de marzo contra los albaneses, en horario a confirmar. La nómina estará disponible 13 días antes, por lo que son meses claves para los futbolistas chilenos: trabajan arduamente para estar en el nuevo proceso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados